La Real traspasa a Yuri al PSG

Yuri deja la Real para incorporarse al PSG de Emery

Yuri deja la Real para incorporarse al PSG de Emery / EFE

SPORT.ES

Yuri Berchiche, lateral izquierdo de la Real Sociedad, firmará por el París Saint-Germain. El presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, ha confirmado este jueves la marcha del jugador, que tiene permiso para pasar reconocimiento médico con el PSG previo a su fichaje, que dejará unos 15 millones de euros a las arcas del club de Anoeta.

La Real no ha podido impedir la salida del jugador, que hace año y medio renovó y mejoró contrato hasta 2020 debido al interés del Athletic. Según Aperribay, "la Real es un club que quiere mantener a sus jugadores, pero cuando se reciben ofertas se valoran todos los condicionantes y actuamos en consecuencia".

El presidente de la Real añadió que "desde febrero conocíamos que esta situación se podía dar y la del PSG era la mejor oferta que teníamos, Yuri va a pelear en el PSG por retos importantes".

El PSG ya intentó fichar a Yuri en el pasado mercado de invierno pero finalmente decidió acabar la temporada en la Real, que luchaba por una plaza europea, que finalmente consiguió.

El panorama es ahora distinto pues Yuri cobrará en el PSG más del doble de lo que percibía en la Real y jugará en un equipo que opta a todos los títulos. Firmará por cuatro temporadas y la Real percibirá entre 13 y 16 millones de euros.