La Real Sociedad cierra su mejor primera vuelta en 14 temporadas

La Real Sociedad se enfrenta al Barcelona en la Copa

La Real Sociedad se enfrenta al Barcelona en la Copa / Valentí Enrich

efe

La Real Sociedad, tras ganar con muchos apuros este domingo al Celta, cierra una primera vuelta para soñar, empatado en puestos de Champions League, deja a seis puntos al séptimo clasificado y firma su mejor primera vuelta desde la temporada 2002/03, que acabó con los donostiarras en Champions.

El conjunto vasco sumó 43 puntos en aquel año que dirigía el equipo el francés Raynald Denoueix, ocho más de los que tiene ahora, aunque aquella temporada fue también la mejor en las últimas cuatro décadas y permitió a la Real pelear por el título de Liga hasta la última jornada.

Ahora los objetivos no son tan ambiciosos porque ganar la Liga parece alejado de las posibilidades de los blanquiazules que sí tienen una meta factible en Europa, en cualquier de las dos versiones, ya que ahora se encuentra empatado a puntos con el Atlético de Madrid, con el que pierde en el golaverage general.

La Real en la campaña 2012/13 también se clasificó como cuarta a la mejor competición continental, aunque en la primera vuelta solo llevaba 26 puntos y sumó al final 66, una cifra que superaría ahora si es capaz de proyectar en la segunda parte de la temporada sus resultados conseguidos hasta la fecha.

Los donostiarras, a pesar de las importantes bajas que han asolado su plantilla en los últimos encuentros entre lesiones y sancionados, recuperaron también ante el Celta su fortaleza en Anoeta, tras las dudas que dejaron sus derrotas contra el Sevilla (0-4) y Barça en Copa (0-1).

Los éxitos de los guipuzcoanos se reparten entre muchos protagonistas y, después de varias jornadas en las que brillaron hombres como Willian José, Carlos Vela o David Zurutuza, ayer fue Sergio Canales, jugador de banquillo esta temporada, el que se convirtió junto a Juanmi, otro suplente, en uno de los nombres propios de un triunfo que da alas a los de San Sebastián para viajar la próxima jornada al Santiago Bernabéu.