La Real Sociedad 'avisa' al Barça con un sólido triunfo en Málaga

Ricard López

Ricard López

La Real Sociedad hizo gala de sus virtudes antes de recibir este jueves al Barça en la Copa del Rey. El equipo donostiarra venció con facilidad en su visita liguera al Málaga (0-2). Una victoria que le permite encaramarse a la quinta plaza, a sólo dos puntos de la zona Champions.

No tuvo fortuna Marcelo Romero en su estreno en el banquillo de La Rosaleda. Después de haber perdido en su debut frente al Celta (3-1), el nuevo técnico malaguista sucumbió de nuevo en un duelo en el que quedaron claras las pautas de su libro de estilo: evitar concesiones en defensa e intentar sorprender a la contra.

La fórmula no le salió bien ante la Real, que se reencontró con el triunfo tras la escandalosa derrota sufrida en la anterior jornada ante el Sevilla (0-4). Los de Eusebio Sacristán se sacaron la espina en un duelo que dominaron sin grandes apuros, y que se decidió en la segunda mitad gracias a un afortunado gol de falta de Íñigo Martínez -su disparo rebotó en la barrera- y otro del ex malaguista Juanmi en posible fuera de juego.

Las cosas se le torcieron muy rápido a los andaluces, ya que a los 20 minutos, perdieron por lesión a su ‘pichichi’, Sandro Ramírez, autor de 7 goles esta temporada. El ex delantero azulgrana sufrió un tirón en el muslo al hacer un ‘sprint’, y tuvo que ser sustituido por el nuevo refuerzo invernal de los locales: el ex punta del Granada Adalberto Peñaranda, que debutó así con su nueva camiseta.

La Real Sociedad no acusó sus numerosas bajas -entre ellas, la de su figura Carlos Vela y sus defensas Carlos Martínez, Mikel González y Zaldua-, y empezó poniendo en aprietos a la zaga malaguista con un buen par de remates del escurridizo Willian José. 

El Málaga, impreciso en sus salidas a la contra, apenas inquietó la meta de Rulli. Y su orden atrás volvió a verse alterado antes del descanso con otro par de remates de Zurutuza desde la frontal del área.

El cuadro donostiarra ya no perdonó en la reanudación. Al poco de iniciarse, Íñigo Martínez marcó su tercer gol de la temporda con un lanzamiento de falta que despistó a Kameni al rebotar en la barrera. El partido se endureció tras el 0-1, y luego el Málaga reclamó penalti por un agarrón del propio Martínez a Camacho dentro del área.

La Real siguió poniendo cerco a Kameni, y el 0-2 llegó a la hora de juego, cuando Juanmi, en boca de gol, envió a la red un balón cabeceado por Willian José tras un saque de esquina. Un tanto protestado, pero que certificó la tercera derrota seguida del Málaga.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA