La Real remonta al Celta con polémica

Xavi Canals

Un dudoso penalti a falta de tres minutos permitió a la Real Sociedad remontar a un Celta que pagó muy caro sus errores defensivos y la mala vista de Mateu Lahoz y sus asistentes, que interpretaron como pena máxima una falta de Jony sobre Carlos Vela que pudo ser fuera del área.

99097

Liga Santander

2
3
Alineaciones
Celta
Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jony, Wass, Radoja Jozabed (Lobotka, 76'), Iago Aspas, Maxi Gómez, (Hernández, 66') y Pione Sixto
Real Sociedad
Rulli, Odriozola (Juanmi, 66'), Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Xabi Prieto (Agirretxe, 82'), Illarramendi, Zurutuza, Canales (Vela, 57'), Willian José y Oyarzabal

La jugada fue rápida y confusa y vino precedida de un mal control del lateral del Celta. El mexicano se aprovechó de ello para entrar en el área como una exhalación. La imagen congelada de la acción invita a pensar que la falta se produjo antes de entrar en el área.

No fue el único regalo de los locales. Antes del descanso, con 1-0 en el marcador y con el partido controlado, Oyarzabal estuvo muy listo para interceptar un pase en el intento de salida de balón del meta Sergio Álvarez y reestablecer la igualdad a puerta vacía. Dos regalos que penalizaron el mejor juego de los celestes y que acabaron amargando el estreno en el baquillo de Juan Carlos Unzué.

Todo apuntaba a que iba a ser la tarde de Maxi Gómez. El delantero uruguayo se estrenó en la Liga con un doblete de ‘killer’. Con dos tantos de ariete puro. El primero, remachando de primeras un balón bajado por Wass y el segundo, fusilando una pelota suelta dentro del área, a la salida de un córner.

Maxi Gómez se retiró con el partido encarrilado y bajo una atronadora ovación de Balaídos, pero desde el banquillo, asistió perplejo a la remontada visitante. Una remontada que eclipsó su extraordinario debut.

Eusebio se la jugó con cambios muy ofensivos y la apuesta le salió redonda. Con Vela ya sobre el terreno de juego, el técnico vallisoletano dio entrada a un cuarto delantero, Juanmi, en lugar del lateral Odriozola.

El nuevo esquema hizo chirriar el sistema defensivo celeste. El andaluz se mueve de perlas entre líneas y en uno de sus desmarques conectó con Willian José, que le dejó solo ante Sergio Álvarez.

No se conformó Eusebio y aún puso un quinto delantero, Agirretxe, por Xabi Prieto. Aunque el factor desequilibrante fue el error de Mateu Lahoz y su asistente en la acción del penalti.