La Real no pasó apuros en Villarreal

Xavi Canals

La Real Sociedad se ha plantado en los cuartos de final de la Copa del Rey con más facilidad de la esperada.

Después de frenar al FC Barcelona el domingo en la Liga Santander, el Villarreal afrontaba el duelo con la convicción de poder dar la vuelta al 3-1 de la ida.

El madrugador gol de Oyarzabal, cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora, dejó la eliminatoria vista para sentencia.

Salieron con impetu los amarillos, pero se toparon con un conjunto donostiarra muy concienciado. Los visitantes, además, se encontraron con ventaja en el marcador gracias a un soprendente remate de Oyarzabal.

No arrojaron la toalla los pupilos de Fran Escribá, que intentaron meterse en la eliminatoria con un gol rápido.

La historia pudo ser muy diferente si Fernández Borbalán no hubiera anulado un gol a Samu Castillejo por un fuera de juego inexistente.

Solo habían pasado tres minutos tras el 0-1 y el error del colegiado andaluz frenó el empuje de los locales.

Aún así, el Villarreal se fue al descanso con opciones, tras anotar uno de esos goles llamados psicológicos.

Roberto Soriano estuvo muy atento para remachar a puerta vacía un rechace del palo, después de un lanzamiento directo de falta ejecutado por Samsone.

El Villarreal se convenció de que la remontada era posible, pero la Real Sociedad se encargó de abortar sus ilusiones con una salida de vestuarios muy seria.

Rulli no pasó por ningún apuro en todo un segundo tiempo que se fue calentando con el paso de los minutos. De hecho, el encuentro acabó con Sansone expulsado con roja directa después de una muy dura entrada por detrás a Aritz Elustondo.