Liga Santander: Real Sociedad - Alavés

La Real pasa por encima del Alavés

La Real se impuso en el derbi contra el Alavés (3-0), en la jornada 9 de la Liga Santander

Sport.es

La Real Sociedad se sacó la espina de la derrota cosechada la última jornada en San Mamés, contra el Athletic, y dio buena cuenta del Alavés en un nuevo derbi vasco, encadenando su tercera victoria en Anoeta.

La superioridad del equipo de Eusebio Sacristán fue incuestionable a lo largo de los 90 minutos. En esta ocasión, los donostiarras aunaron buen juego y ocasiones de gol, lo que se concretó en el concluyente 3-0 que reflejó el marcador.

El cántaro se rompió gracias a la persistencia de Carlos Martínez y la calidad de Xabi Prieto. El lateral colgó un balón al área pequeña que el capitán cabeceó muy sutilmente lejos del alcance de Pacheco. Era justo premio al mejor juego de los locales.

El Alavés, sin embargo, dio un latigazo que a punto estuvo de reestablecer la igualdad. Una combinación entre Edgar y Camarasa dejó al primero ante Rulli, que salvó con los pies. El rechace fue a botas del segundo, pero su disparo salió desviado. Fue la última ocasión en que el Alavés dio señales de vida.

El duelo se resolvió a los doce minutos de la reanudación, cuando William José se sacó un golazo de la chistera, bajando un balón colgado por Raúl Navas y resolviendo con una exquisita vaselina. El fin de fiesta lo puso Carlos Vela al remachar en el segundo palo un centro de Oyarzabal.