La Real se lleva la rifa de Valencia

Xavi Canals

La Real se apuntó la victoria en la jornada 34 de la Liga Santander, en un partido sin pies ni cabeza, sin un dueño claro y con un resultado que fue una montaña rusa.

Los donostiarras se encontraron con un 0-3 a favor casi sin hacer nada, pero acabaron sufriendo para mantener un triunfo que parecía claro mediado el segundo tiempo y que les sitúa provisionalmente en plaza directa de Europa League.

Las cosas se pusieron muy pronto de cara para los visitantes, ya que la primera acción del partido acabó con un gol en propia puerta de Diego Alves tras un disparo forzadíasimo de Juanmi.

Siqueira allanó aún más el camino a los donostiarras con un absurdo penalti por un innecesario manotazo sobre Odriozola.

Mestalla estalló a los 20 minutos de la reanudación cuando Oyarzabal amplió distancias con un gol calcado al 2-3 de Messi en el Santiago Bernabéu. Pitos y pañuelos que ya habían aparecido tres minutos antes cuando Voro decidió sustituir a un delantero, Munir, por un defensa, Cancelo.

La entrada del portugués, sin embargo, revitalizó al Valencia... con ayuda de Del Cerro Grande, que convirtió en penalti unas manos involuntarias de Raúl Navas. Cuatro minutos después, el lateral pretendido por el Barça colocó un centro medido al segundo palo para que Zaza devolviera la emoción al marcador.

A la Real le entraron las dudas y se dejó embotellar por un Valencia que careció de acierto para culminar la remontada.