Liga Santander 2016 / 2017 : Athletic - Villarreal

Raúl García 'hizo' de Aduriz ante el Villarreal

El Athletic rompió su mala racha de tres jornadas sin ganar, imponiéndose al Villarreal gracias a un gol de Raúl García

Ricard López

El mediapunta navarro decidió el duelo con un tanto de 'cazagoles', el cuarto de su cuenta particular en lo que va de Liga. El 1-0 se hizo esperar hasta bien entrada la segunda mitad, y llegó después de un saque de esquina. Iñaki Williams, atento en la frontal, cabeceó al área el rechace defensivo, y el balón llegó a Aduriz que, tras hacer un gran control, 'fusiló' a Asenjo... pero su despeje fue aprovechado por Raúl García que, solo y a bocajarro, no perdonó.

La gran actuación del portero del Villarreal no sirvió al 'submarino' para evitar perder el encuentro... y el tercer puesto de la clasificación, ahora en manos del Sevilla.

Tras una primera parte tediosa y sin historia, los 'leones' se desperezaron. Y sólo la falta de puntería, y el acierto de Asenjo, impidieron que su victoria fuera más holgada.

Muniain, con un chut cruzado que salió rozando el poste (52'), y Aduriz, con un testarazo que salió alto por poco (55'), dieron los primeros 'zarpazos' serios. Aunque fue Iñaki Williams quien tuvo la ocasión más clara, enviando un remate al poste después superar a Asenjo en un mano a mano (61'). La mala suerte volvió a dar la espalda al joven punta bilbaíno.

El Villarreal se zafó como pudo del asedio local, aunque Samu Castillejo, con un potente trallazo desde la frontal, obligó a lucirse a Kepa Arrizabalaga en el 54', aún con el 0-0. Y cuando Bakambu Pato intentaron empatar al final, ya fue demasiado tarde...

El 1-0 de Raúl García, en el 67, no menguó el ímpetu del Athletic, cuya renta podría haber sido mayor de no haber sido por la gran actuación de Asenjo. El meta del 'submarino' impidió marcar a Aduriz tres veces en la recta final. Y el 'pichichi' local se quedó sin ver puerta por cuarta jornada consecutiva. Al igual que ocurrió en el último partido en casa, ante Osasuna (1-1)Raúl García tomó su relevo.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA