Ramírez promete más cantera para la UD Las Palmas

Ramírez se muestra orgulloso con el trabajo de la cantera

Ramírez se muestra orgulloso con el trabajo de la cantera / EFE

EFE

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha felicitado desde Miami (Estados Unidos), al entrenador Manolo Márquez y todo su equipo filial por su ascenso del Las Palmas Atlético a la Segunda División 'B' de fútbol.

Ramírez, que se encuentra en tierras norteamericanas con seis jugadores del primer equipo participando en un clinic con el Miami Lakes United Soccer Club (partido, charla y campus), califica en su web oficial como un "hito" que, por primera vez en la historia, la entidad amarilla tenga en una misma temporada "un equipo en Primera, otro en Segunda B y uno más en el grupo canario de la Tercera".

"Tenemos muy claro cómo debemos hacer las cosas, nadie de fuera nos tiene que imponer y convencer. Es un agradecimiento a Tonono -responsable de los equipos de base- por el trabajo realizando durante estos años. Las Palmas se seguirá nutriendo de jugadores del filial porque están demostrando su valía", afirma el presidente.

Asimismo, el máximo dirigente de Las Palmas subraya que todos los éxitos de la Unión Deportiva son "propiedad" de la afición amarilla.

Ramírez recuerda que "desde abajo", de la cadena filial grancanaria, "vienen una gran cantidad de futbolistas pidiendo paso y, al menos, ya lo he dicho, dos jugadores van a estar con el primer equipo de forma definitiva. "Ese es el éxito", resalta.

Por su parte, Manuel Rodríguez "Tonono", también secunda desde Florida la gran labor del Las Palmas Atlético y de su técnico, Manolo Márquez, quien, en su opinión, "ha hecho un trabajo impresionante y este es el premio", después de que se impusiera ayer sábado al Peña Sport navarro por 0-3.