Rakitic recomendó a Halilovic jugar en la UD Las Palmas

SPORT

Alen Halilovic, futbolista croata que llega a la UD Las Palmas cedido hasta 2018, reveló durante su presentación en el Estadio Gran Canaria que su compatriota y ex compañero en el FC Barcelona Ivan Rakitic le recomendó que tratara de relanzar su carrera en el equipo grancanario.

Halilovic, que desde que se abrió el marcado de invierno tuvo muy claro que no quería seguir en el Hamburgo, meditó mucho su nuevo destino, después de tener muchas ofertas donde elegir de Italia, Alemania, Inglaterra y España. "Especialmente hablamos mucho con el Celta de Vigo y quiero darle las gracias”, dijo.

 El zurdo mediapunta, que también se desenvuelve con acierto en ambos extremos del ataque, llamó a Rakitic antes de tomar la decisión definitiva, aunque también habló con el futbolista del Real Madrid Luka Modric y con su exentrenador en el Sporting, Abelardo.

"Hablé con Abelardo y me dijo que mejor fuera a Las Palmas. Hablé con Rakitic y con Modric y todos me dijeron que Las Palmas era muy buen equipo”, declaró el futbolista de 20 años a la emisora oficial del club amarillo. 

Halilovic explicó que a principios de enero se iniciaron los contactos y que la insistencia de los dirigentes amarillos -"Luis Helguera me apretó mucho", dijo- le ayudó también a tomar la decisión de viajar a Gran Canaria. "Marko Livaja me ha dicho que siempre hay sol. En Hamburgo está lloviendo siempre y siempre estamos bajo cero, me encanta estar aquí”, comentó.

El croata reconoció que ha visto los últimos diez partidos del conjunto amarillo, y ese fútbol de "toque y posesión" encaja en su estilo de juego, pues se considera un jugador al que le gusta tener la pelota y encarar a los rivales en el "uno contra uno".

Toni Cruz, director deportivo del club grancanario, señaló que, en su opinión, el croata "encaja perfectamente" en la idea de juego del equipo, porque es "vertical, percute a los rivales y limpia adversarios de su zona", características que "ayudarán a crecer" al equipo de Quique Setién, informado en todo momento de su llegada.