Liga Santander 2016 / 2017 : Atlético - Espanyol

Quique Sánchez Flores: "Es un punto de mucho nivel"

El entrenador españolista recuerda que su equipo tuvo "las dos ocasiones más claras", y Simeone le felicita por su juego: “Nosotros nos hemos cansado de ganar partidos así”

El Espanyol le plantó cara al Athletic

El Espanyol le plantó cara al Athletic / sport

A. Alcázar

Quique Sánchez Flores y Diego Simeone dieron por bueno un empate que dejó un muy buen sabor de boca en el vestuario blanquiazul. El entrenador del Espanyol destacó que el punto logrado en el Calderón “es de mucho nivel”.

“Hay que darle valor a lo conseguido, porque ha costado mucho y lo hemos logrado ante un rival que nos iba a exigir mucho. Tuvimos las dos ocasiones más claras del partido, pero hay que estar contentos, porque el equipo sigue bien y compitiendo”, valoró Quique.

“Esto forma parte del proceso de mejora que estamos experimentando. Estamos compitiendo en la mejor Liga, junto con la Premier, y es importante dejar la portería a cero. Pero es un trabajo que no ha hecho más que empezar. Todavía no estamos donde queremos”, añadió.

El técnico españolista expresó su admiración por su colega Simeone y agradeció el buen recibimiento que le dedicó la afición del Atlético, club en cuyo banquillo ganó la Europa League y la Supercopa europea en el 2010: “Es emocionante sentirse querido. Se portaron muy bien conmigo, y se siguen portando muy bien. Tengo un cariño excepcional a este club y esta afición”, indicó.

Quique, asimismo, cree que el Espanyol “ha acertado” con el grupo de jugadores que tiene. Y destacó la actuación tanto de su portero, Diego López, como la de su rival, Jan Oblak: “En el campo estaban dos de los mejores porteros de Europa y así es difícil hacer gol”.

“Nos hubiese gustado tener más tiempo el balón, pero hemos anulado a los jugadores que queríamos y cerrado bien los espacios. Hemos obligado a cambiar muchas veces de plan al Atlético. Estamos contentos porque ya no sorprende que el Espanyol saque un punto del Calderón”, agregó.

Algo que corroboró el entrenador colchonero Diego Simeone: “Fue un partido intenso y bonito en cuanto al trabajo defensivo del Espanyol, que fue casi perfecto. Nosotros buscamos romper ese bloque. En el segundo tiempo, se dieron ocasiones de gol por ambos bandos. Hay que felicitar al rival por su juego, nosotros nos hemos cansado de ganar partidos así. El empate es sumamente justo”, reconoció el argentino.