Quique: "A Jurado hay que animarle, el error es parte del juego"

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, reconoció como justa la victoria del FC Barcelona. Quique, aun elogiando el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores, señaló al final del partido a los micrófonos de Movistar Partidazo que "ellos fueron mejores que nosotros. No cometieron errores y nosotros sí, por lo que ellos hicieron méritos para llevarse ese resultado".

El técnico blanquiazul quiso descargar de responsabilidad a Jurado, quien con dos errores suyo facilitó la victoria del equipo blaugrana. En su opinión, al futbolista andaluz "no hay que decirle nada". "A Jurado sólo hay que animarle. El error es parte del juego y hay que levantarle el ánimo para los próximos partidos". 

Sánchez Flores quiso destacar el buen primer tiempo de su equipo e insistió en que dos errores individuales condicionaron el desenlace del partido. "Estábamos incomodando el juego del Barça, con una defensa alta y asumiendo un riesgo medio de tres contra tres atrás pero no contábamos con hacer esos regalos", añadió el preparador blanquiazul.

"El primer gol fue un golpe muy duro, sobre todo encajarlo de esa manera", reCalcó Quique, quien inisitió en que hasta que Jurado propició de forma involuntaria el primer gol de Luis Suárez, "el equipo estaba leyendo muy bien el partido".

El entrenador espanyolista lamentó la derrota sobre todo por los aficionados. "Estaban convencidos de que podíamos hacerles daño y que esta vez podía ser la buena pero lamentablemente no hemos podido darle suna alegría", indicó.

Luego, en rueda de prensa, Quique afirmó que "ha sido un resultado muy desagradable" y que el 0-3 que reflejó el marcador al final del partido "no fue la diferencia que se vio en el campo ni provocado por la propuesta del otro equipo", además de insisitir en "nuestro equipo siempre pelea y lucha y ha conseguido reducir a jugadores muy buenos".

Quique Sánchez Flores concluyó su comparecencia satisfecho porque "a pesar de todo, el Barça no nos ha sacado del campo. Sus goles no llegaron por su juego sino por errores nuestros, algunos groseros como el tercero, que llegó al final del partido".