Quique Flores elogia elogia la figura de Simeone

Quique Flores, entrenador del Espanyol

Quique Flores, entrenador del Espanyol / JI Paredes

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado hoy que el enfrentamiento de mañana contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (20.45 horas) es un partido "más de evitar trampas que de proponer estrategias".

El técnico blanquiazul ha destacado las numerosas virtudes del rival: "Acorrala, acosa, mete en esquinas y coloca la pelota donde quiere. Es camaleónico".

"Tienen muchas formas de jugar y puede usar cualquiera", ha enfatizado el preparador blanquiazul, que ha asegurado estar listo para la "exigencia" del rival.

Quique, además, ha ensalzado la transformación del Atlético de Madrid. "Se propuso crecer y ha mejorado absolutamente en todo. Es el equipo que mejor coopera del mundo y es admirable. Ha demostrado que ser compañero, disciplinado y perseverante es innegociable en el fútbol", ha analizado.

El entrenador del Espanyol está encantado, especialmente, con la importancia que da el Atlético al colectivo: "Es la idea que he tenido desde hace muchos años, que la individualidad está al servicio del colectivo. Leí un libro de Phil Jackson (Canastas sagradas) que afirmaba que la fuerza del lobo es la manada".

Además, tampoco elude hablar de la figura de Simeone. "Tiene un trabajo admirable, es la base de todo. Es un técnico con corazón, sensible, y a mí esas cosas me llegan. Es un entrenador del que hay muchas cosas que aprender", ha mantenido.

Por otra parte, Quique Sánchez Flores ha confesado que vivirá un encuentro emotivo en el Calderón tras dirigir dos temporadas al Atlético.

"No debo renunciar a vivir un momento que será especial. Es mi primer partido ahí después de que acabara mi contrato y ya han pasado cinco años. Pasamos dos cursos muy mágicos", ha recordado.

El técnico ha aseverado que le gusta "que la gente tenga un buen recuerdo" de él. "Que recuerden que somos gente de verdad, que se sacrifica por su trabajo para dar felicidad a los seguidores", ha dicho.