Quique deja entrever que Diego López seguirá en el Espanyol

Quique Sánchez Flores ya 'cuenta' con Diego López para la próxima temporada

Quique Sánchez Flores ya 'cuenta' con Diego López para la próxima temporada / V. Enrich

Sport.es

El próximo proyecto deportivo del Espanyol ilusiona, incluso, a su entrenador. Quique Sánchez Flores, rompiendo su habitual moderación a la hora de desvelar cuestiones de la entidad, ha lanzado un mensaje optimista. Con nombres y apellidos, reconoce que lo que se está cocinando “huele bien”. Un argumento más para que la afición tenga confianza en el trabajo que se está desarrollando en los despachos.

La noticia principal, posiblemente, es que el preparador se mostró convencido de la continuidad de Diego López. El cancerbero gallego ha sido, sin discusión posible, el máximo valor del plantel con actuaciones que han significado conseguir puntos. El preparador, además, también defendió la necesidad de que Diego Reyes, cuyo fichaje no parece tan sencillo, se mantenga en la disciplina espanyolista.

Quique confirmó virtualmente la continuidad del portero. Interrogado por Diego López, señaló que “en el fútbol aunque no puedes creer en las cosas hasta que las ves, pero pienso que el Espanyol tendrá la suerte de contar con él los próximos años. Diego ha sido un tipo paciente y muy profesional”, señaló el preparador.

Diego López, recordemos, ha jugado esta campaña cedido por el Milan, pero el club ya tiene muy adelantada la negociación para ficharlo. Sport ya avanzó que existía un principio de acuerdo y el cierre de la operación era cuestión solo de los últimos flecos.

El otro nombre propio que ha centrado la rueda de prensa con Quique fue el de Diego Reyes. La continuidad del mexicano es imprescindible para el técnico. “En el club lo tenemos clarísimo”, dijo. “Crecer como equipo pasa, inicialmente, por mantener a los futbolistas que han sido importantes. ¿Si cuento con Diego Reyes para la próxima temporada? Está claro. Ya le hemos compromitido a él y a sus agentes nuestro deseos, queremos que se quede”, añadió el entrenador.

Quique está centrado, principalmente, en acabar la competición de una forma brillante aunque ya no se tengan opciones de pelear por una plaza europea. El entrenador ha dejado claro que se peleará igual en las tres últimas jornadas del campeonato, pero empieza a destinar un tiempo en la planificación del próximo proyecto. Hace unos días, por ejemplo, se le vio charlando con Jordi Lardín, el director deportivo, en la ciudad deportiva. Codo con codo están haciendo un trabajo muy interesante. “¿Si lo que estamos cocinando tiene buena pinta? No somos Arguiñano, pero lo que estamos cocinando huele bien y, efectivamente, tiene buena pinta”, sentenció.

“Jordi y yo” –siguió diciendo– tenemos buenas sensaciones y, además, tenemos muy claro hacia donde debe ir el equipo. Queremos dar un paso más al frente. Cuando pensamos en el futuro inmediato se nos dibuja una sonrisa”, explica. “Somos conscientes que el mercado es el mercado, pero queremos que los sueños de la afición se cumplan”, concluyó.