Quinta victoria de pretemporada del Valencia

Simone Zaza pelea un balón durante al amistoso ante el Werder Bremen

Simone Zaza pelea un balón durante al amistoso ante el Werder Bremen / sport

EFE

Un gol de falta de Dani Parejo en el primer tiempo y otro oportunista de Toni Lato casi al final del partido dieron la victoria a un ordenado Valencia en Bremen en un choque nivelado en el que el equipo valenciano supo aprovechar las pocas oportunidades de que dispuso.

El principal mérito del equipo de Marcelino García Toral fue su capacidad para neutralizar el juego del rival, que tuvo bastante posesión de balón, pero poca profundidad.

Parejo dispuso en el minuto 2 de la primera ocasión del partido en una falta y, aunque a continuación el equipo alemán tomó el mando del encuentro, fue en una segunda falta (m.21) cuando llegó el 0-1.

El centrocampista del Valencia, en una posición muy centrada, superó la barrera y marcó a media altura a la derecha del meta Pavlenka.

El partido se equilibró durante unos minutos tras ese gol, hasta que en el tramo final del primer periodo el Werder Bremen asedió la meta de Doménech y, aunque no creó demasiado peligro, sí que sacó muchos córners seguidos que obligaron al valencia a emplearse a fondo.

El segundo tiempo empezó con varias claras ocasiones de gol para el Werder, una de ellas tras un error grave de Neto, pero pronto las fuerzas se equilibraron hasta que en el minuto 60, ambos equipos introdujeron varios cambios en sus respectivas alineaciones.

En una fase del juego en el que ninguno de los dos equipos se mostró profundo, un ataque aislado de Bartles, permitió que Kruse estableciera el empate.

Cuando el encuentro avanzaba hacia el final, una imprecisión defensiva propició que Lato hiciera el 1-2 y en el jugada siguiente el árbitro anuló un gol al equipo local por un fuera de juego muy dudoso.

Ficha técnica

Werder Bremen: Pavlenka, Gebre Selassie, Bauer, Sané, Veljkovic, Augustisson, M. Eggestein, Delaney, Gondorf, Kainz y Kruse. También jugaron: Zettener, Bartels, García, Calderola, Bargstrede y J. Eggenstein.

Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayá, Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Zaza. También jugaron; Neto, Nacho Gil, Nando, Orellama, Nacho Vidal, Lato, Santi Mina, Maksimovic, Eugeni y Abdennour.

Goles: 0-1 M.21 Parejo. 1-1 M.73 Kruse. 1-2 M.86 Lato

Árbitro: Arne Aarnik. TA: Rodrigo y Montoya.

Incidencias: Partido disputado en el Wesser Stadium de Bremen.