Preocupa Griezmann

Griezmann no ha empezado con buen pie la temporada

Griezmann no ha empezado con buen pie la temporada / AFP

Sport.es

No parece que Antoine Griezmann esté pasando por su mejor momento en este inicio de temporada. A la sequía mostrada durante la pretemporada, se ha sumado su primera expulsión en el primer partido de Liga, ante el Girona, circunstancia que no ha hecho más que aumentar la preocupación entorno al jugador.

Aunque en los partidos de preparación Griezmann mostró un buen nivel, extrañó su falta de acierto en esos encuentros. Pero mucho peor ha resultado el inicio de la competición, puesto que ahora está pendiente de una sanción que, como mínimo, abarcará los dos próximos partidos pero que incluso podría ser peor para los intereses del jugador y del Atlético.

El club está realizando alegaciones para recurrir la tarjeta que Griezmann vió previamente a su expulsión, al considerar que no hubo un intento de engañar al colegiado con su caída tras la disputa de un balón con el meta Iraizoz. Pero aunque el recurso tire adelante, está claro que Griezmann será sancionado por la posterior expulsión, que se produjo porque el francés le dijo al árbitro, Martínez Munuera, "eres un cagón".

Sin Griezmann, el Atlético tendrá un problema. El delantero es un fijo inamovible en las alineaciones del Cholo Simeone y un pilar indiscutible a la hora de valorar los éxitos del equipo en las tres últimas temporadas. El francés ha anotado 60 goles en 112 partidos de Liga, que le convierten en la mejor arma goleadora del conjunto rojiblanco.

Griezmann, en tres temporadas, solo se ha perdido tres partidos de Liga. Dos lo fueron por sanción y sólo en una ocasión Simeone le dio descanso técnico. Fue la pasada temporada, en el encuentro previo a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el King Power Stadium frente al Leicester City, que el Atlético disputó ante Osasuna.

Un dato que deja claro que para SimeoneGriezmann es indiscutible. Pero, si bien es cierto que sin el francés el Atlético no perdió ninguno de esos tres encuentros -dos empates y un triunfo-, ahora el técnico tendrá que lidiar el partido del sábado ante el Las Palmas y, seguramente, algún encuentro más sin su futbolista más destacado, lo que sin duda es todo un problema para el preparador argentino. Es una situación casi inédita en el Atlético, que tiene en Griezmann a su más sólida garantía de cara al gol.