Liga Santander

Prandelli-Valencia: acuerdo por dos años

El Valencia ya habría alcanzado un acuerdo con Cesare Prandelli para los dos próximas temporadas. El domingo podría ser presentado oficialmente.

Prandelli ocupará el banquillo del Valencia

Prandelli ocupará el banquillo del Valencia / EFE

EFE

El técnico Cesare Prandelli ya llegó a un acuerdo para entrenar al Valencia hasta el junio de 2018 y el conjunto español lo hará oficial en las próximas horas, según informa hoy la prensa italiana.

El exseleccionador italiano, cuyo último equipo fue el Galatasaray turco en 2014, ha sido elegido como sustituto del español Pako Ayestarán y podría ser presentado el próximo domingo, según varios medios locales.

Además, los directivos del Valencia barajaron la opción de contratar a Roberto Mancini aunque al final se decantaron por el extécnico de Parma y Fiorentina, afirma la televisión italiana Sky Sport.

Prandelli, de 59 años, ya ha llegado a un acuerdo para un contrato de dos años y está cerrando los últimos detalles antes de hacer oficial su nuevo cargo, siempre según las mismas informaciones.

Tras sufrir cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas de La Liga Santander, el Valencia destituyó a Ayestarán y dio momentáneamente el mando del equipo al español Salvador González Marco, Voro, quien consiguió dos importantes triunfos ante el Alavés y el Leganés.

Sin embargo, Voro confirmó que no tenía planeado quedarse con el cargo de entrenador del primer equipo por lo que el cuadro valenciano decidió apostar por un técnico de experiencia.

De cerrarse oficialmente la operación, Prandelli debutaría en el campeonato español el próximo 16 de octubre en la visita al Sporting Gijón, tras el parón para los compromisos de las selecciones.