La Juventus quiere fichar a Garay

Ezequiel Garay podría fichar por la Juventus

Ezequiel Garay podría fichar por la Juventus / AFP

Sport.es

El Valencia, a un mes para el arranque de la competición oficial, sigue sin realizar ninguna incorporación a su plantilla. Pero los primeros movimientos podrían producirse muy pronto. En Italia confirman que la Juve está dispuesta a fichar a Ezequiel Garay y la probable salida del central argentino, que no es imprescindible para Marcelino, abriría definitivamente la puerta de llegada a Geoffrey Kondogbia, ex del Sevilla.

Vayamos por partes. La Juve, tras la marcha de Bonucci al Milan, necesita un defensa central y el nombre de Garay está sobre la mesa. El actual campeón italiano estaría dispuesto a desembolsar 25 millones de euros por el argentino, además de liberar una ficha alta ya que el club valenciano está sujeto al límite salarial que fija la LaLiga.

La operación podría llegar a los 40 millones de euros si finalmente también se incluye a Joao Cancelo, otros de los descartes del entrenador asturiano, como han apuntado algunos medios italianos; pero la prioridad de los italianos es el argentino.

Y mientras se va cociendo a fuego lento la salida del defensa argentino, el Valencia ha intensificado los contactos para hacerse con los servicios de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés está deseando volver al fútbol español (jugó en el Sevilla) y el Inter está abierto a cederlo al Valencia. La diferencia hasta el momento es la opción de compra. El Inter quiere establecer una obligada de 20 millones de euros y los valencianos están negociando rebajarla hasta los 15 ‘kilos’.

Kondogbia es el futbolista que quiere Marcelino para revolucionar el centro del campo del equipo che.