La plantilla del Athletic homenajea a Ernesto Valverde

Sport

Mientras concedía una entrevista en el pabellón cubierto de Lezama por haberse convertido en el entrenador con más partidos de la historia del Athletic, Ernesto Valverde fue sorprendido por la totalidad de su plantilla con una tarta roja roja en la que destacaba el lema 'Zorionak, Ernesto!' (Felicides, Ernesto). Uno a uno, los jugadores fueron apareciendo en el pabellón y rodearon a su técnico, que no pudo dismular su sorpresa por el detalle de su plantel. 

Gorka Iraizoz fue el encargado de hacerle entrega del pastel y tras él entraron Aduriz, Mikel Rico, Laporte, Raúl García, Muniain y el resto de los jugadores de la plantilla del Athletic. "¡Esto no se hace!" les dijo Valverde mientras los futbolistas aplaudían y cantaban"¡Ernesto Valverde, Ernesto Valverde…!".

El pasado domingo, el técnico extremeño dirigió frente al Valencia su encuentro 290 con el Athletic y se convirtió así en el técnico con más partidos oficiales en la historia del equipo rojiblanco superando a Javier Clemente.

"Después de todo lo que os hago, que me regaléis una tarta es impensable... Si sé que vais a venir así, no os monto la que os he montado", les dijo Valverde haciendo referencia a la derrota en Mestalla.