LIGA BBVA

¿Por qué no es penalti de Yuri y de Bruno sí?

sport.es

Undiano Mallenco no ha considerado que la acción protagonizada por el defensa de la Real Sociedad Yuri Berchiche haya sido motivo para pitar penalti. La jugada ha ocurrido en el minuto 38 del partido que enfrentaba al conjunto 'txuri urdin' y al Eibar y que acabó en empate a dos.

Tras un saque de esquina favorable al EibarRivera remató un balón directamente a la mano de Yuri, que no pudo hacer nada para apartarla a tiempo y acabó cortando el disparo que iba directamente a puerta.

Undiano Mallenco consideró que ni había voluntariedad en la mano de Yuri ni que el jugador tuviera los brazos colocados de manera que hiciera 'más grande su cuerpo'. Estos dos criterios le llevaron a no señalar nada punible en la jugada.

La acción se produce tan solo dos días después de que Gil Manzano, en una acción similiar, señalara una polémica mano de Bruno en el partido que el Real Madrid acabó ganando por 2-3 frente al Villarreal.

Está claro que la interpretación de ambos colegiados en los dos partidos frente a la misma norma ha sido muy distinta condicionando trascendentalmente el devenir tanto del Villarreal - Real Madrid como del Real Sociedad Eibar.