Liga Santander: Celta-Sporting

Un penalti en el minuto 85 da al Celta la primera victoria

Iago Aspas, desde los once metros, desequilibró el empate que habían establecido Hugo Mallo y Cop, este último también de penalti

Josep Bosch

El Celta logró la primera victoria del campeonato en un encuentro en el que fue bastante superior al Sporting pero topó con muchas dificultades para trasladar ese mejor juego al marcador.

Un penalti cometido por Amorebieta sobre Radoja, muy protestado por los sportinguistas, deshizo en el minuto 85 la igualada que habían establecido Hugo Mallo y Cop. este último al transformar otro penalti, mucho más claro, de Roncaglia sobre el propio Cop.

El dominio del conjunto de Eduardo Berizzo fue claro, en ocasiones asfixiante, ante un Sporting agazapado atrás, que apenas enlazaba dos pases seguidos. Pero la iniciativa celeste moría cerca del área rival pues nadie acertaba con el pase definitivo (como echan en falta a Nolito) para crear serias acciones de peligro.

Un zurdazo de Bongonda bien replicado por el meta Cuéllar fue la mejor opción del Celta en un primer tiempo de infructuoso dominio local. El Sporting de Abelardo, por su parte, solo planteó peligro tras un error de Sergi Gómez al que le robó el balón Viguera aunque la acción finalizó con un disparo alto de Víctor Rodríguez.

El Celta volvió a la carga en el segundo tiempo. Pione Sisto, que dio un aviso haciendo intervenir a Cuéllar, protagonizó en el minuto 66 una incursión por la derecha que permitió a Hugo Mallo abrir el marcador.

El equipo de Berizzo se creció, el Sporting parecía tocado, pero un agarrón de Roncaglia a Cop permitió a los asturianos empatar de penalti. Arriesgando todo lo que pudo, el Celta aprovechó un penalti por derribo de Amorebieta a Radoja para lograr el primer triunfo ya que Iago Aspas no falló desde los once metros.