Un penalti de Aspas tumba al Leganés en Balaídos

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El Celta se reenganchó a la lucha por las plazas europeas este viernes gracias a una solitaria diana de Iago Aspas desde los once metros ante el Leganés en un choque condicionado durante algunas fases por la insistente lluvia caída sobre Balaídos.

Precisamente fue Aspas el encargado de abrir el fuego a los diez minutos con un tiro cruzado tras una acción personal. El aguacero caído sobre Balaídos permitió una circulación de balón muy rápida y el de Moaña trató de aprovecharlo con espacios.

En el minuto 21 el internacional español puso a prueba a un acertado Cuéllar, que segundos después desbarató una opción similar de Jonny. Apenas cinco minutos después el 'Pichu' quedaría aún más vendido. Un inocente derribo de Erik Morán sobre el propio Jonny lo aprovechó Aspas para convertir desde los once metros su séptima diana de la temporada en LaLiga.

El 'Lega', que ya había sufrido la lesión de Brasanac, siguió plantando cara y cumplida la media hora de juego Rubén Blanco se vio obligado a exprimirse al máximo para salvar un zurdazo de Gumbau a la base del poste. Una actitud que no tenía premio, al tiempo que Aspas seguía castigando a la zaga rival. Cuéllar, con un despeje de puños, salvó la última del atacante celeste antes del descanso.

UN 'LEGA' MUY VIVO

Tras la reanudación el Celta saltó dispuesto a encarrilar el choque. Sin embargo, los de Unzué vieron frustradas sus intenciones por el buen hacer de Cuéllar bajo palos, así como por sus propias imprecisiones en los últimos metros.

Sisto Mallo, con una eléctrica incorporación, dispusieron de dos buenas opciones con sendos tiros escorados, pero el Leganés logró mantenerse a flote pese a una nueva lesión, en este caso de Siovas. Los de Asier Garitano se vaciaron por completo y a punto estuvieron de obtener premio.

En el último cuarto de hora los 'pepineros' dispusieron de varias opciones claras en las botas de Szymanowski y Guerrero gracias, en buena medida, a que ni Aspas ni el incorporado Guidetti lograron batir a un soberbio Cuéllar para 'matar' el choque. Los intentos finales del 'Lega' quedaron en nada y el Celta sumó tres valiosos puntos para crecer en la clasificación y no perder fuelle respecto a los candidatos a Europa.