Pellegrino: "Jugar con el Alavés la final de Copa es un regalo"

Mauricio Pellegrino está viviendo un sueño en el Alavés

Mauricio Pellegrino está viviendo un sueño en el Alavés / EFE

Verónica Brunati

El técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, en una amplia entrevista a ESPN, hizo un repaso a la actualidad del fútbol, recordó el pasado y habló del iñlusionante futuro que se le presenta al conjunto vitoriano. Para Pellegrino dirigir al Alavés  “es una experiencia muy linda. Es un club que ascendió este año, una ciudad y un club que conocía muy bien, ya que me retiré aquí".

"Cuando acepté el reto de entrenar al Alavés  sabía que iba a ser difícil. Había mucha incertidumbre porque se cahabía cambiado el equipo el equipo casi por completo".

“Usamos mucho la imaginación y trabajamos mucho para completar la plantilla. Trabajamos mucho y trajimos jugadores  del extranjero y de Segunda División y logramos un equipo con chicos que han rendido por encima de lo que esperábamos”.

Final de la Copa del Rey: “La final de la Copa del Rey es un regalo que se nos ha dado. Lo principal era mantener la categoría".

Futuro: "Mi idea y mi ilusión es poder estar en el Alavés unos cuatro años seguidos años y trabajar para poder cambiar la infraestructura del club”.

Oscar Romero: “Lo compró un equipo chino y ahora está aquí a préstamo. Me dijeron que nos lo podían ceder y no lo dudé. Lo necesitábamos y sabíamos que nos podía aportar mucho. Es un jugador carísimo y poder acceder a él para nosotros era imposible”.

Copa del Rey: “Vimos que poco a poco íbamos avanzando. Nosotros le íba... y nos encontramos en la final. Pero lo hemos hecho sin perder el norte porque nuestra prioridad siempre ha sido la Liga. Nunca descuidamos el campeonato y al final nos alcanzó para llegar a la final de Copa. Es la segunda final en la historia del club. Imagínate como está la gente”.

Independiente: “Paciencia hay en muy pocos sitios. En lugares donde había, como en Inglaterra, ya no la hay. Se vio con lo de Ranieri. Tenemos que entender que esto ha pasado de ser un deporte a ser un gran negocio.  Ya no se piensa a nivel deportivo, se piensa en los números. Hay que entenderlo”.

Fútbol Argentino: “Nosotros tenemos un gran capital, que los clubes son clubes y hemos de cuidarlo. Yo prefiero a los clubes antes que las sociedades anónimas. Hay que profesionalizar las áreas, es un paso que tienen que dar los clubes. Las inferiores también es un capital nuestro y tenemos que invertir en ello y darle lo mejor a los jóvenes".

"En Argentina Tenemos un gran futbol que no valoramos. Tenemos buen periodismo, buenos analistas, buenos jugadores, nos gusta ganar, somos competentes. Tenemos un gran capital que podemos pulir y darle valor. Como la buena carne que tenemos, tenemos buen futbol"

Real Madrid: “Va a ser un partido difícil, pero muy lindo de jugar. Vamos a ir con mucha ilusión a tratar de hacer nuestro partido. Son equipos que necesitan muy poco para hacerte daño. No necesitan dominarte ni manejar mucho el juego para hacerte mucho daño"

Su paso por Barcelona: “Fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Me abrió las puertas a un futbol diferente. Eso me dio la posibilidad de ir a Valencia y vivir una de mis mejores experiencias a nivel profesional”.

Mourinho: “Como Louis van Gaal no hablaba bien español, Mourinho hacía los informes. Pero no puedo contar mucho más”.

Argentina-Chile: “Lo que espero y deseo es que podamos sacar adelante el partido para acercarnos a la clasificación y para que los chicos tengan más confianza. Tenemos un grupo de buenos futbolistas, pero se les hace muy difícil  conectar porque tienen muy poco tiempo de entrenamiento. Los entrenadores son alineadores más que entrenadores. Y van mejorando con los partidos. Ojala que puedan ir encontrando un mejor funcionamiento”.