LIGA SANTANDER 2016-2017: GRANADA - ATHLETIC

La pegada del Athletic agrava la crisis del Granada

El Athletic encadenó su tercera victoria consecutiva a costa de un Granada que pagó caro su esfuerzo y sigue sin ganar en la Liga Santander

Lluís Payarols

Al Granada de Paco Jémez no le salen las cosas. Otro día en la oficina para el conjunto nazarí, que pudo igualar el zambombazo de Raúl García pero que se desfondó en la recta final, después de otro mazazo a la salida de un córner. El Athletic firmó un partido práctico, aprovechó sus oportunidades y mantiene la buena línea de los últimos encuentros. Tres victorias seguidas en la Liga, tres, con el lunar de la Europa League.

El inicio del partido apuntaba a otra cosa. Daba la sensación de que podía ser el día de la resurrección granadina, El primer aviso de Kravets invitó a soñar a los aficionados nazarís, pero un mísil marca de la casa firmado por Raúl García sorprendió a Ochoa y abrió las dudas. El Athletic aprovechó su primera gran oportunidad.

El gol dio paso a momentos de porfía del Granada en ataque, con los de Valverde viéndolas venir a favor de marcador. Y el premio llegó cuando la primera parte expiraba, cuando Carcela-González recogió un balón enviado por Foulquier para establecer un empate que pudo ser remontada al inicio de la segunda mitad, pero que no lo fue.

En ese momento se vio a un Granada despierto y dispuesto a todo, con llegadas de Bueno y Kravets para inquietar a Kepa. Raúl García también quería más y puso a prueba al exmalaguista Ochoa. 

La entrada de Williams y Sabin Bilbao espoleó a los 'leones', que fueron aprovechando el cansancio de los de Paco Jémez. Y fue en una acción a balón parado, un saque de esquina, cuando apareció la figura de Laporte para establecer un 1-2 que cayó como una losa en los ánimos del conjunto nazarí. Para más inri, Foulquier tuvo que dejar el campo en los últimos minutos por una lesión muscular, con los cambios ya agotados.

Fue la última nota de otra noche gris de un Granada que lo intentó pero que no llegó. El Athletic supo rentabilizar sus ocasiones y sigue escalando en la clasificación. A Paco Jémez le toca seguir buscando soluciones a unas urgencias que empiexzan a preocupar en Los Cármenes.