El Papa recibe al Villarreal

EFE

El papa Francisco recibió en audiencia a los dirigentes y futbolistas del club español Villarreal, a quienes animó a no sentirse superiores y a transmitir valores en el campo como el compañerismo o el esfuerzo personal.

"Cuando ustedes juegan al fútbol están al mismo tiempo educando y transmitiendo valores. Muchas personas, especialmente los jóvenes, los admiran y los observan", recordó ante el equipo, en la capital italiana para disputar contra el Roma un partido de la Liga Europa.

Francisco apuntó que con su profesionalidad transmiten "un modo de ser a aquellos que les siguen", lo que consideró "una responsabilidad" que debería motivar a los futbolistas a "dar lo mejor" sobre el terreno de juego.

"Esos valores que en el fútbol tienen que ser palpables: el compañerismo, el esfuerzo personal, la belleza del juego y el juego en equipo", puntualizó.

El papa, del que se conoce su afición al fútbol, recordó que este deporte, como los demás, "es imagen de la vida y de la sociedad".

"Ustedes en el campo se necesitan unos a otros. Cada jugador pone su profesionalidad y habilidad en beneficio de un ideal común, que es jugar bien para ganar. Para lograr esa afinidad se necesita mucho entrenamiento", recordó.

Y agregó que "también es importante invertir tiempo y esfuerzo en fortalecer el espíritu del equipo, para lograr esa conexión de movimientos".

"Una simple mirada, un simple gesto, una expresión comunican tantas cosas en el campo. Esto es posible si se actúa con espíritu de compañerismo, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales. Si se juega pensando en el bien del grupo, entonces es más fácil obtener la vitoria", dijo.

Por último Francisco instó a los deportistas a no sentirse superiores y a ser agradecidos con quienes les ayudaron en su camino profesional y con los propios aficionados que les animan en cada partido.

"Este recuerdo nos hace bien, para no sentirnos superiores sino para tomar conciencia de que somos parte de un gran equipo que empezó a formarse desde hace ya tiempo. Sentir de este modo nos ayuda a crecer como personas", concluyó.

Roig: "Una visita histórica"

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF, ha afirmado hoy que para el club castellonense es "histórico" y supone "un gran orgullo" haber sido recibidos en un audiencia por el papa Francisco en el Vaticano.

Así lo indicó tras la visita de la expedición del Villarreal, al Papa, quien animó a sus integrantes a no sentirse superiores y a transmitir valores en el campo como el compañerismo o el esfuerzo personal.

El consejero delegado del Villarreal presentó al Papa a los integrantes de la delegación compuesta por jugadores, técnicos, entre los que estaba el entrenador Fran Escribá, y varios directivos del club.

En la delegación del Villarreal también estuvo el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y faltó el presidente del club, Fernando Roig.

"Le he dicho que para nosotros es un orgullo competir al máximo como club de fútbol, pero que todavía es un orgullo mayor poder ser recibidos por él", explicó Roig Negueroles tras la recepción.

Durante la audiencia, el Villarreal le ha entregado una camiseta del club con el nombre de "Papa Francisco" en la parte posterior, el tradicional submarino de cerámica que ofrece habitualmente como regalo y la insignia de oro de la entidad. 

Soldado: "Un momento inolvidable"

El delantero español del Villarreal Roberto Soldado, que fue recibido hoy junto con sus compañeros por el papa Francisco en el Vaticano, aseguró que fue "un momento inolvidable para todos" y que el Santo Padre les transmitió mucha cercanía.

"Ha sido muy emocionante poder estar tan cerca de una figura de esa importancia. Estar con el papa ha sido un momento inolvidable para todos, ha sido un orgullo. Es algo que toda nuestra expedición nunca olvidará", dijo Soldado a Efe.

El delantero valenciano informó de que Francisco contó a la plantilla algunas anécdotas sobre cuando jugaba de portero en Argentina.

"No hemos hablado del partido de esta noche pero nos ha dicho que es muy futbolero y nos contó anécdotas de que él fue portero cuando jugaba en Argentina y nos transmitió mucha cercanía", explicó.

Soldado señaló además que el papa recordó a la plantilla del equipo castellonense que tienen que dar el ejemplo a los niños.

"Nos habló de los valores que transmitimos, de lo que representamos y que somos un ejemplo para los niños. Nos hemos sentido muy identificados con lo que nos ha dicho. Es una persona muy cercana y el trato ha sido excelente", declaró.

Soldado podría jugar hoy sus primeros minutos en un partido oficial tras sufrir una grave lesión en una rodilla y aseguró que está ilusionado por volver a saltar al campo.

"Vuelvo con ganas de poder hacer mi trabajo en el campo, ayudar a mis compañeros. Hoy es un partido complicado para todo el equipo a causa del resultado de la ida (4-0 a favor del Roma), pero a mí no me vendrá mal coger mis primeros minutos e ir sintiéndome bien en la competición", dijo.

Preguntado sobre si el Villarreal sigue creyendo en sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, Soldado destacó que eso es el objetivo.

"Tenemos la ilusión de volver a disputar una fase previa de la Liga de Campeones. Las primeras tres plazas ligueras están fuera de nuestro alcance pero queremos estar en Europa y si puede ser la Liga de Campeones será aún mejor", aseveró.

"Hay que ir partido a partido, recuperando sensaciones, y ganar todos los duelos de aquí hasta el final de la temporada", agregó.

Finalmente, el delantero comentó el próximo partido liguero contra el Real Madrid, club en el que se formó.

"Al Madrid le veo bien. Cada año se refuerzan mejor y cada año es más difícil competir con ellos. Pero ellos perdieron en nuestro campo el año pasado y ahora intentaremos que pase lo mismo", afirmó.