Otro posible sustituto de Luis Enrique renovará con su club actual

Urrutia confía en que Valverde renueve con el Athletic

Urrutia confía en que Valverde renueve con el Athletic / AFP

Sport.es

El Athletic Club espera que Ernesto Valverde renueve para la próxima temporada. Mientras, el técnico del conjunto bilbaíno confesó que lo que no quiere es que el club bilbaíno le "enseñe la puerta de salida" para que se vaya, sino tomar él esa decisión.

Porque Valverde, de eso no hay duda, deja entrever que no puede estar mejor en ningún sitio que en el Athletic. A pesar de que su nombre suena como posible relevo de Luis Enrique, todo indica que renovará. Está satisfecho con su relación con el presidente, los jugadores y la afición y a poco que los resultados acompañen, no se moverá de Lezama.

En una entrevista que difundió el Athletic, por haberse convertido en el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido al Athletic en sus 119 años de historia, Valverde dijo: "No sé hasta dónde voy a llegar, pero desde luego lo que no quiero es que el Athletic me enseñe la puerta de salida para marcharme, salir mal de aquí. Porque no, eso lo tengo muy claro".

Aunque en ningún momento mostró cuáles son sus intenciones de cara a la próxima temporada, el 'Txingurri' expuso la importancia que tiene para él ""tener buena química" con los máximos rectores de los clubes.

En el caso de su relación con el actual presidente del club, Josu Urrutia, que desveló la semana pasada que el club desea la continuidad de Valverde y espera una respuesta en los dos próximos meses, el técnico extremeñó reveló: ""Yo tengo buena relación con Josu Urrutia pero es porque hemos compartido muchas cosas en el vestuario y nos la hemos tenido que jugar muchas veces".

En esta entrevista fue preguntado por si le gustaría ser "el Alex Ferguson del Athletic", pero, nuevamente, no aclaró en exceso cuál será su decisión, pese a que sí se mostró satisfecho: "Con el tiempo que he estado en el Athletic me siento satisfecho. He llegado a cumplir estos partidos sin proponérmelo. Sí soy consciente y estoy contento por ello. Estoy aquí porque he tenido la suerte de que los resultados han ido bien y porque tengo unos jugadores buenísimos en mi primera etapa y en la segunda".