Osasuna mereció más que la Real Sociedad en Anoeta

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La Real Sociedad sumó tres puntos que le mantienen en la pelea por la cuarta plaza al imponerse por un ajustado 3-2 a Osasuna, que hizo méritos suficientes sobre el terreno de juego para haber puntuado en Anoeta, por lo menos.

El equipo de Eusebio Sacristán aseguró su victoria en el cuarto de hora en el que se mostró inspirado. Raúl Navas (62’), Carlos Vela (72’) y Juanmi (77’) dieron la vuelta a un partido que durante una hora fue de absoluto control rojillo. 

Osasuna, que con Petar Vasiljevic en el banquillo ha encontrado la garra que se le echó en falta con Enrique Martín y Joaquín Caparrós, fue mejor y desde el minuto 1 intentó llevar el juego al campo realista. Kenan Kodro (12’) avisó con un remate a bocajarro que salvó Rulli milagrosamente y no perdonó en un rápido contragolpe (24’) para poner a su equipo por delante. 

Antes del arreón decisivo de la Real, Illarramendi (47’) salvó en la raya de gol un remate de Clerc que pudo haber sentenciado el choque. 

No bajó los brazos el equipo navarro cuando se vio con el 3-1 en contra. Sergio León (79’) marcó un golazo para acortar distancias  y Álex Berenguer (80') tuvo el empate en un zurdazo en parábola desde el vértice derecho del área realista que entre Rulli y la cruceta abortaron.