Osasuna luce el brazalete contra la homofobia frente al Barça

La lucha contra la homofobia llega al fútbol

La lucha contra la homofobia llega al fútbol / @CAOsasuna

SPORT.es

El Osasuna ha teñido su brazalete con los colores de la bandera arcoíris para luchar contra la homofobia. Miguel Flaño y Roberto Torres, capitanes del conjunto navarro, lucieron frente al Barça esta idea promovida por la revista Panenka que ofreció este brazalete a todos los clubes del fútbol profesional español. LaLiga ha apoyado este movimiento pero no se ha sumado a él oficialmente.

La inciativa se puso en marcha la jornada pasada pero tuvo una acogida discreta, solo cinco de los 20 equipos de Primera participaron en el proyecto de Panenka. A los capitanes del Eibar, Granada, Las Palmas, Leganés y Sevilla se le sumaron los del Girona, Reus, Sevilla Atlético y Rayo Vallecano en LaLiga 1|2|3 y los del Real Murcia, Mérida, Recreativo de Huelva y Extremadura en Segunda B.

La competición pionera en esta iniciativa fue la Premier League. El estamento oficial de la competición inglesa apoyó la idea y en la jornada 13 los 20 equipos de la liga lucieron el brazalete arcoíris. Además, algunos futbolistas y árbitros llevaron los cordones de sus botas con los colores de esta bandera.