Osasuna gana al Granada el duelo de colistas

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Sadar se despidió de la Primera División con una victoria de Osasuna sobre el Granada en un partido absolutamente irrelevante tras haberse consumado hace varias jornadas el descenso de navarros y nazaríes.

Los goles del canterano John Steven Mondragón y de Kenan Kodro fueron suficientes para doblegar al desmotivado equipo que ahora dirige el inglés Toni Adams. El tanto de Adrián Ramos antes del descanso sólo sirvió para firmar un empate momentáneo que actuó de revulsivo para los jugadores de Petar Vasiljevic, que en la recta final del encuentro protagonizó en el banquillo una fuerte discusión con Oriol Riera, seguramente molesto por no jugar ni un minuto.

El inicio de partido fue prometedor. Osasuna trató de agradar a su hinchada en el último partido de El Sadar en Primera División y buscó adelantarse pronto en el marcador. Kodro estuvo cerca del gol en dos ocasiones, especialmente cuando se quedó solo en el área y remató a las nubes. También lo estuvo Sergio León (22') al disparar a bocajarro al cuerpo de Memo Ochoa. Finalmente, tuvo que ser un defensa, Jhon Steven Mondragón, el que abriera la lata al enganchar un balón suelto en el área. La respuesta del Granada fue inmediata. Sirigu salió victorioso en un mano a mano con Boga (25') pero no pudo hacer nada cuando Adrián Ramos culminó de cabeza una acción de estrategia. Fue la última acción de mérito de todo el partido hasta que, a falta de un cuarto de hora, Kenan Kodro (74') aprovechó un rechace para marcar a puerta vacía para que Osasuna lograra su cuarta victoria en esta Liga. La victoria traspasa el 'farolillo rojo' al  Granada.

TEMAS