Liga Santander: Eibar - Osasuna

Osasuna toma aire pese a encajar el gol más rápido de la Liga

Osasuna sumó su primera victoria en la Liga al sobreponerse al inicial gol de Escalante, que abrió el marcador a los 17 segundos de partido

Josep Bosch

Tras un partido intenso, el técnico de Osasuna Enrique Martín superó la prueba que significaba la visita a Eibar, que podía dejar al cuadro navarro mmuy tocado.

Como síntoma de normalidad, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, puso en el once a Sergi Enrich y Antonio Luna, protagonistas en los últimos dìas tras publicarse en las redes sociales un video sexual. Pero los focos apuntaron a otro sitio, enmpezando por Escalante, que a los 17 segundos de partido abrió el marcador para el Eibar con el gol más rápido del presente campeonato con un sutil toque con el exterior.

Tras unos minutos de desconcierto, reacionó Osasuna. Sergio León dio la vuelta al marcador en tres minutos, el primero en un certero cabezazo y el segundo al aprovechar un regalo del meta local Riesgo.

La primera parte todavía dio para más pues Sergi Enrich cabeceó a la red lo que era el momentáneo empate a dos y emprendió una carrera hacia el banquillo para abrazarse con Mendilibar.

Una genialidad de Roberto Torres, ya en el segundo tiempo, puso en ventaja a Osasuna, renta que supo conservar pese al empuje del Eibar. En medio de un espectacular chaparrón, el empuje azulgrana topó con el ordenado sistema defensivo del equipo de Enrique Martín.