Orellana tiene un historial de desencuentros con sus entrenadores

El Celta ha apartado a Orellana de su disciplina y este martes anunció que será traspasado

El Celta ha apartado a Orellana de su disciplina y este martes anunció que será traspasado / AFP

Sport.es

El futbolista chileno Fabián Orellana ha sido apartado de la disciplina del Celta por su entrenador, Toto Berizzo, quien ha manifestado que "he decidido apartar a Orellana.

La decisión está basada en una falta de respeto inaceptable. Mi decisión se la he trasladado al club y consensuadamente decidimos apartarlo del equipo. A partir de ahora el club defenderá sus intereses. Conmigo no pertenece más a este equipo", explicó el técnico argentino en rueda de prensa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10836670"}}

Orellana, tras ausentarse por dos días consecutivos del entrenamiento de la plantilla celeste, ha marchado de las instalaciones del club sabiéndose apartado del grupo y con pie y medio fuera del Celta. Así lo ha confirmado el director deportivo del club, Felipe Miñambres, que ha sido muy claro en su análisis. "Basándonos en el informe del entrenador el club ha decidido buscarle a Orellana una salida consensuada en enero. Buscaremos lo mejor, que sería una venta", explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Una importante oferta podría estar detrás de la actitud del futbolista chileno. Pero en todo caso, no es la primera vez que Fabián Orellana tiene problemas serios con su entrenador. Cuando militaba en el Granada, en segunda división, Orellana se enfrentó verbalmente a Fabri González, quien le recriminó no seguir las instrucciones durante un entrenamiento. "Usted debería respetar su trabajo y el de los demás", le dijo Fabri antes de expulsarlo de la sesión preparatoria. "Yo respeto a todos, pero usted es una mala persona", le respondió Orellana.

Ya en el Celta y con Luis Enrique en el banquillo, Orellana protagonizó otra polémica a tenor de su mala actitud en los entrenamientos. "No lo veo para estar en el equipo. Ni siquiera en el banquillo. Le he dicho que se busque equipo si quiere tener minutos", sentenció el ahora entrenador del Barcelona. Orellana hizo oídos sordos y permaneció en el Celta. Finalmente logró hacerse con un puesto en el equipo de Luis Enrique y convertirse en un jugador importante para el Celta.

Tampoco en la selección ha estado exento de problemas. Con el actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, también tuvo sus más y sus menos cuando éste le descabalgó de una convocatoria de la Roja. "No tengo explicación, son gustos. No le gusto como jugador o como persona, no sé qué no le gusta de mí. Pero veo difícil estar porque no soy del agrado del entrenador", manifestó entonces el polémico jugador chileno.