Oficial: Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

Sport.es

El Valencia CF ha hecho oficial el nombramiento de Mateu Alemany Font como director general de la entidad che este lunes, tal y como se esperaba desde hace unos días después de ultimar en Singapur el acuerdo con el máxima accionista Peter Lim y la presidente Layhoon Chan.

Abogado nacido en 1963, Alemany cuenta con una notable experiencia de gestión en clubs profesionales de fútbol tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en el Mallorca.

Los contactos entre el Valencia y Alemany comenzaron el pasado mes de enero tras la renuncia de Cesare Prandelli y la del director deportivo Jesús García Pitarch como entrenador del primer equipo y director deportivo respectivamente, lo que sumió al club en una grave crisis interna.

Desde entonces, el Valencia comenzó a buscar un ejecutivo español que encajara en el perfil trazado por la presidenta, que requería conocimiento y experiencia en un cargo similar en la Liga.

El de Alemany fue uno de los primeros nombres en surgir pero hasta que no descartó presentarse a la presidencia de la FEF, consciente de que tenía poco que hacer ante Villar, no se lanzó la ofensiva sobre el que fuera presidente del Mallorca y en el que también, desde hace años, se fijó Florentino Pérez.

El presidente blanco ha querido incorporarlo al Madrid en varias ocasiones y se especulaba con su incorporación a la candidatura este verano, lo que ya no podrá ser si sigue en el Valencia.

Alemany ya se ha puesto en contacto con Alexanco, director deportivo del club, para comenzar a establecer las bases del futuro del club valencianista, que necesita una amplia renovación a todos los niveles, comenzando por la búsqueda de un nuevo entrenador (suena Marcelino) y fichajes que potencien una plantilla en decadencia.

El nuevo director general del Valencia se presentará con una conferencia de prensa convocada para las 18.00 horas de esta tarde en Mestalla.