Oficial: Diego Costa ya es del Atlético

Así anunció el Atléticoel fichaje de Diego Costa

Así anunció el Atléticoel fichaje de Diego Costa / @Atleti

SPORT.ES

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este martes el fichaje del delantero hispano-brasileño Diego Costa, exjugador del club colchonero, que militaba en el Chelsea desde la temporada 2014-15.

El club madrileño ha informado de la contratación de Diego Costa a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que señalaba que "¡@diegocosta ya es rojiblanco!".

La escueta información, ya que no se detalla el importe del traspaso que el Atlético pagará el Chelsea ni la duración del contrato, va acompañada de una fotografía en la que se ve la camiseta rojiblanca de Diego Costa colgada en una percha del vestuario. Le acompaña la frase "Bienvenido a casa".

Diego Costa, en efecto, vuelve al club en el que jugó en la temporada 2010-11 y entre 2012 y 2014 antes de ser traspasado al Chelsea por unos 35 millones de euros.

Durante su anterior etapa como jugador rojiblanco Costa jugó cedido en el Rayo Vallecano el curso 2011-12.

El internacional español protagonizó tres exitosas campañas en el Chelsea, club en el que marcó 59 goles en 120 partidos y ganó dos títulos de la Premier League y uno de la Europa League.

Al final de la temporada 2016-17, Antonio Conte, entrenador del Chelsea, comunicó a Costa que no contaba con él para esta campaña y le invitó a buscarse equipo.

El delantero de origen brasileño ha estado en blanco durante el actual curso y no podrá jugar con su nuevo equipo hasta enero de 2018 debido a la sanción que la FIFA le impuso al Atlético por el fichaje irregular de futbolistas menores de edad.