Oficial: el Depor ficha Fabián Schär

El Depor anunció una nueva contratación

El Depor anunció una nueva contratación / EFE

EFE

El RC Deportivo ha anunciado este viernes el fichaje del defensa internacional suizo Fabián Schär, que se incorporará por cuatro temporadas una vez que supere el reconocimiento médico.

Schär, de 25 años, juega como defensa central y procede del TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga alemana, ha informado el club gallego.

El nuevo jugador blanquiazul inició su carrera en las categorías inferiores del Wil, equipo en el que debutó profesionalmente en 2009, dio el salto al Basilea, de la Primera división suiza, y los dos últimos años defendió la camiseta del Hoffenheim alemán.

En su palmarés figuran dos Ligas suizas y la distinción de mejor debutante en el año 2013, explica el Deportivo, que recuerda que con su selección participó en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y en el Mundial de Brasil 2014.

Schär ha sido internacional con la selección absoluta de Suiza en 29 oportunidades y ha marcado 7 goles.

Una vez supere el reconocimiento médico se convertirá en el quinto fichaje del Deportivo para la temporada 2017-18, tras las del uruguayo Fede ValverdeGerard Valentín, el belga Zakaria Bakkali y Carles Gil.

A ellos se suman el lateral Juanfran Moreno y el brasileño Guilherme dos Santos, por los que el club gallego ejecutó la opción de compra de la que disponía.