Ofensiva final del Valencia por Jeison Murillo

Jeison Murillo es el central que quiere Marcelino para el Valencia

Jeison Murillo es el central que quiere Marcelino para el Valencia / EFE

Sport.es

El fichaje de Jeison Murillo por el Valencia debería ser cuestión de horas. El director general del club che, Mateu Alemany, aterrizó ayer en Italia para reunirse con el Inter y hacer la última ofensiva por el central colombiano.

Las negociaciones estaban ya muy avanzadas. El Valencia tiene el visto bueno del futbolista desde hace días y la diferencia entre los dos clubs estaba en solo cuatro millones.

Las noticias que llegan desde Valencia es que Alemany elevará la última oferta de once millones y se acercará a los quince que solicita la entidad neroazzurra. El acuerdo debería ser inminente y Murillo debería estar en la presentación del equipo, el viernes, contra el Atalanta.

Murillo es un central que conoce la Liga de su paso por Cadiz, Las Palmas y Granada, con el que jugó 51 partidos en Primera División. El Inter se lo llevó del club nazarí por ocho millones.

Si no surge ningún contratiempo, el colombiano se convertirá en las próximas horas en el tercer fichaje del club de Mestalla, después del meta portugués Neto y el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic.

Pero Alemany no ha viajado a Italia solo por Murillo. En su agenda está también el centrocampista Geoffrey Kondogbia, señalado por el técnico che, Marcelino, como prioritario para reforzar la medular valencianista.

La negociación por el mediocentro francés no está tan adelantada como la del central colombiano, pero el director general del Valencia espera acercar posturas con el Inter para alcanzar un acuerdo.

Si no es posible, el Valencia trabaja en otras opciones.