Sevilla

N'Zonzi: El nuevo Vieira, otro acierto de Monchi

A N'Zonzi le comparan con el mítico Vieira y se ha confimado como otro de los grandes fichajes de Monchi.

El Sevilla derrotó al Atlético con gol de N'Zonzi

El Sevilla derrotó al Atlético con gol de N'Zonzi / EFE

Ricard López

Steven N’Zonzi volvió a dar la razón a quienes le comparan con el mítico Patrick Vieira por su estilo de juego, elegancia, complexión -mide casi dos metros- y potencia física.

El centrocampista galo, de 27 años, certificó la primera derrota del Atlético esta temporada con un gol y una actuación espectacular (1-0), dando los tres puntos a un Sevilla lanzado en los puestos de cabeza.

N’Zonzi, por quien el Sevilla pagó 10 millones de euros la pasada campaña al Stoke City, es hoy en día insustituible en la medular de Jorge Sampaoli, de donde ha desbancado incluso a futbolistas de la talla de Kranevitter o Iborra.

En apenas un año, su progresión ha sido meteórica. Sus primeros pasos con Unai Emery fueron titubeantes -llegó a ser incluso abucheado en algún partido-, pero el hoy técnico del PSG confió en él, y su segunda vuelta fue rutilante. Hasta el punto de ser uno de los artífices de la consecución de la quinta Europa League del club.

Como es natural, sus actuaciones no pasaron por alto, y este verano el Leicester ya se planteó su fichaje, pero topó con la negativa del Sevilla. Con contrato hasta 2019, y una cláusula de 30 millones, sigue ‘sonando’ para el Arsenal, el Chelsea...

Tanto si se queda, como si algún día se va, el director deportivo Monchi habrá hecho otro negocio redondo para la entidad.