Nando y Zaza dan la victoria al Valencia

Zaza marcó uno de los goles del Valencia

Zaza marcó uno de los goles del Valencia / AFP

EFE

El Valencia, con goles del joven Nando García y el italiano Simone Zaza, venció este lunes por 0-2 al FC Cincinnati, de la segunda división del fútbol de Estados Unidos (USL), en un partido amistoso disputado en el Nippert Stadium, de Cincinnati.

Después de haber concluido la primera parte con empate a cero y dos claras oportunidades de gol que tuvo Zaza, los de la victoria llegaron en la segunda, a los 61 por mediación de Nando, que recibió un gran pase de Dani Parejo.

Aunque el Valencia estuvo siempre en control del ritmo de juego y de la posesión del balón, se encontró con la buena actuación del arquero del equipo local Dan Williams, que fue el jugador más destacado de su equipo y del partido.

Cuando ya se pensaba que el 0-1 sería el marcador final, en el tiempo de descuento (90+3), llegó el segundo del Valencia, marcado por Zaza tras un saque de esquina que hizo el equipo estadounidense y Williams se fue a rematar de cabeza sin conseguirlo.

El balón quedó en posesión del Valencia que metió un pase en profundidad para que Zaza, sólo en la carrera y a puerta vacía, marcase el definitivo 0-2 antes que Williams pudiese llegar al marco.

Zaza de manera deportiva se acercó a Williams para levantarlo después del esfuerzo que había realizado con su carrera y darle un abrazo.

El marcador final hizo justicia a lo visto en el terreno de juego del Nippert Stadium, que registró una asistencia oficial de 23.114 espectadores para ver el segundo partido internacional amistoso después que la pasada temporada debutase el equipo inglés Crystal Palace que dejó una asistencia récord de 35.061 aficionados.

Como se esperaba el partido sirvió para que los entrenadores de ambos equipos diesen la oportunidad a la mayoría de los jugadores de sus plantillas que tuviesen minutos de acción.

El triunfo del Valencia fue merecido y le permitió conseguir el tercero en lo que va de la pretemporada después de haber perdido el pasado sábado por 0-2 ante el Cosmos de Nueva York, en partido disputado en el New Mosaic Stadium de Regina, Saskatchewan (Canadá), que acogió su primer partido internacional amistoso.

La derrota no había sentado bien dentro del equipo valencianista, que aunque era amistoso, sintieron que podrían haber logrado un mejor resultado.

El equipo que dirige esta temporada Marcelino Toral llegó a Cincinnati listo para irse de su corta gira por Canadá y Estados Unidos con una victoria, y eso fue lo que consiguieron.

Después de haber tenido el domingo un día plagado de actividades de relaciones públicas y de asistir a un partido de béisbol del equipo local de los Rojos de Cincinnati, que milita en la Liga Nacional, los jugadores del Valencia mostraron los progresos que van haciendo en la preparación de cara al inicio de la próxima liga.

Como había adelantado Marcelino, el equipo se vio mejor que ante el Cosmos, con mayor velocidad y más profundidad en su juego ofensivo, lo que hizo que los arqueros Dallas Jaye, que jugó en la primera parte tras sustituir al titular Mitch Hildebrandt, a los 32 minutos, y Williams, que salió en la segunda por su compañero, fuesen los jugadores más destacados del equipo, que dirige Alan Koch.

También el arquero brasileño Norberto Neto volvió a destacar con su labor segura, que en la primera parte a los 13 minutos evitó lo que pudo haber sido el gol del FC Cincinnati, que dedicó el partido para darle un homenaje al jamaiquino Omar Cummings que tiene pensado retirarse del fútbol activo cuando concluya la presente temporada.

Ficha técnica:

  •  FC Cincinnati: Hildebrant; De Wit, Nicholson, Halfhill, McMahon; Domínguez, Quinn, Walker, Dacres; Greig y McLaughlin.
  • Valencia: Neto; Montoya, Vezo, Javi, Jiménez; Centelles, Nando, Parejo, Medrán; Orellana, Negredo y Zaza
  • Goles: 0-1: m.62, Nando García. 0-2: m.90+3, Simone Zaza.
  • Incidencias: Partido amistoso disputado en el Nippert Stadium, de Cincinnati, ante 23.114 espectadores