LIGA SANTANDER - BETIS

Musonda viaja a Londres para ser examinado por médicos del Chelsea

Charly Musonda, futbolista del Real Betis, viajó este lunes a Londres para que médicos del Chelsea examinen su lesión, que afecta a su rodilla izquierda y que le va a impedir disputar el próximo partido de los andaluces ante el Espanyol

Charly Musonda, extremo del Real Betis

Charly Musonda, extremo del Real Betis / sport

EFE

El extremo belga del Real BetisCharly Musonda, viajó a Londres para ser examinado esta semana por los médicos del Chelsea, el club al que pertenece, de la dolencia que sufre en la rodilla izquierda, por lo que es baja segura para el partido del domingo contra el Espanyol, en el Benito Villamarín.

Musonda, que el 15 de octubre cumplió 20 años, tiene unas "molestias en el ligamento colateral medial" de la rodilla izquierda, como consecuencia de "un traumatismo directo", que ya le impidieron estar disponible para el encuentro liguero del pasado viernes en el campo de Osasuna, informó este lunes el club bético. Esto ha motivado que el internacional sub-21 belga se haya desplazado hasta Londres para ser evaluado de su dolencia por los servicios médicos del Chelsea.

Charly Musonda, que el pasado enero llegó al Betis a préstamo por el equipo londinense y este verano prorrogó su cesión hasta junio de 2017, permanecerá toda la semana en la capital británica para que su club de origen supervise de primera mano el alcance de la lesión.

El joven futbolista belga, nacido en Bruselas y de origen zambiano, se formó en el Anderlecht y en 2012, aún en edad juvenil, llegó al Chelsea, con cuyo primer equipo debutó en un partido amistoso en junio de 2015. Esta temporada, el habilidoso extremo del Betis no está teniendo mucha continuidad en el nuevo proyecto verdiblanco que encabeza el técnico uruguayo Gustavo Poyet, pues hasta ahora sólo ha disputado 266 minutos en siete encuentros