Musacchio se pierde los tres últimos partidos del 2016 por lesión

Musacchio es uno de los pilares del Villarreal

Musacchio es uno de los pilares del Villarreal / AFP

EFE

El defensa central argentino Mateo Musacchio se perderá los tres últimos partidos del Villarreal de 2016 debido a una rotura fibrilar de grado uno en el músculo isquiotibial de la pierna derecha, según han revelado las pruebas médicas a las que fue sometido este viernes.

Musacchio se tuvo que retirar por este motivo pasada la media hora del primer tiempo del partido que enfrentó el jueves a su equipo con el Steaua de Bucarest, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

El jugador rosarino causará baja por un periodo de entre dos y tres semanas, lo que supondrá que no vuelva a jugar hasta enero de 2017 y se pierda los partidos de Liga ante el Atlético de Madrid y Sporting de Gijón y el de Copa del Rey ante el Toledo.

El zaguero argentino, de 26 años, se suma así a los centrocampistas Samu Castillejo y Denis Cherysev, que también acusan problemas musculares, aunque en el caso del jugador ruso hay opciones de que pueda participar en alguno de los partidos de la recta final del año.