Moyá confirma que ampliará su contrato con el Atlético

Moyá, portero del Atlético de Madrid, habla sobre su renovación

Moyá, portero del Atlético de Madrid, habla sobre su renovación / EFE

EFE

El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá confirmó este martes que ampliará su contrato con el club rojiblanco, que acababa esta temporada, por una campaña más, tras un acuerdo "muy sencillo" con la entidad y que se firmará próximamente.

"Ambas partes hemos llegado a un acuerdo, no va a haber ningún problema para ampliar una temporada más", aseguró el guardameta del Atlético en el programa 'El Larguero' (Cadena Ser), en el que adelantó que el nuevo compromiso se firmará "esta semana o la que viene".

Moyá explicó que llegar a este acuerdo ha sido muy sencillo y que ambas partes tenían claro que querían prorrogar el vínculo, y si no se ha firmado antes ha sido porque el portero quería estar "centrado" en los partidos que ha disputado durante los últimos dos meses, por la lesión del esloveno Jan Oblak.

"El Atleti sabía que yo me quería quedar, yo sé que el Atleti quiere que me quede", dijo el guardameta balear, que ha disputado 17 partidos esta temporada (9 en Liga, 7 en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones), la mayoría durante la lesión de Oblak.

El portero, que cumplirá el próximo mes de abril 33 años, explicó que la renovación por un año tiene que ver con "una filosofía del club" y apuntó que "si todo va bien" no habría problema en acordar más prórrogas a su contrato.

Respecto al partido del próximo jueves contra el Deportivo de La Coruña, el guardameta balear reconoció que "previsiblemente" estará en el banquillo, tras el regreso el pasado domingo del esloveno Jan Oblak a la titularidad tras su lesión.

"Previsiblemente estaré en el banquillo. No creo que haya cambios en la portería. En condiciones normales es complicado (pelear la titularidad a Oblak) porque es un grandísimo portero, patrimonio del club a nivel económico", comentó.

"Él ha demostrado en este tiempo su fiabilidad, por qué costó lo que costó, por que fue el portero más caro de la Liga y además de un excelente compañero, todo lo que le pasa es merecido. El uno hace bueno al otro", añadió Moyá sobre su compañero Oblak.