Monchi no descarta trabajar en Francia o Italia

Monchi reconoció que puede cambiar de aires

Monchi reconoció que puede cambiar de aires / EFE

EFE

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", artífice en gran medida de la última década de éxitos del equipo andaluz, no descarta seguir trabajando en Italia o Francia.

"He dicho muchas veces que Francia e Italia por los modelos de dirección deportiva que existen son quizá las ligas que me podían apetecer más, porque la figura del director deportivo tiene importancia", afirmó Monchi en una entrevista a la AFP.

"Hay otras ligas como la inglesa, que es muy atrayente, pero quizá el perfil de director deportivo que soy cuaje menos porque hay otro tipo de modelo", añadió el director deportivo sevillista, que tiene contrato con el equipo andaluz hasta 2020.

Antiguo guardameta en el equipo hispalense entre 1991 y 1999, pasó a ser luego delegado de campo, antes de ocupar la dirección deportiva del club en 2000/2001.

"Cuando empecé como director deportivo no tenía ni idea de lo que era esto, no era una vocación ser director deportivo", explica a la AFP.

"Y un día me encontré con una agenda y decidiendo los fichajes del club, y fui poco a poco creciendo, aprendiendo, fijándome en otros clubes, fijándome en otras circunstancias y a base de ir corrigiendo fallos, crear un modelo", añade.

Un modelo que ha resultado de lo más exitoso y que, aunque también cuenta con fracasos, ha lanzado a jugadores como los brasileños Daniel Alves y Julio Baptista, el croata Ivan Rakitic, los españoles Jesús Navas y Sergio Ramos o el colombiano Carlos Bacca.

Jugadores que han permitido al club nervionense ingresar plusvalías por la venta de estas figuras.