Monchi se va del Sevilla

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Sevilla y Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, llegaron hoy a un acuerdo definitivo para la salida del director general deportivo del club nervionense.

Este viernes (12.30h), en una rueda conjunta con el presidente, José Castro, se desvelará si finalmente Monchi ha tenido que abonar su cláusula de rescisión para poder ir a la Roma o si el consejo de administración se la ha condonado como agradecimiento a los servicios prestados.

La salida de Monchi de la dirección deportiva obliga al consejo de administración del Sevilla a trazar un plan de actuación que culmine con el anuncio de quién continuará con el trabajo realizado en los últimos quince años.

José Castro tiene que decidir en quién depositará su confianza para capitanear la nueva dirección deportiva y ya tiene varios nombres en cartera. La intención del Sevilla es apostar por una línea continuista, descartando desde el primer momento el fichaje de una gran figura que proceda del exterior. 

La principal baza era Miguel Ángel Gómez, ‘segundo’ de Monchi pero todo apunta a que también saldrá del Sánchez Pizjuán para acompañar a su jefe en su aventura romana. 

El principal candidato para asumir las funciones que hasta ahora acometía Monchi es Óscar Arias, actual secretario técnico. Arias llegó al club en 2013 por recomendación de Monchi para reemplazar a Víctor Orta. Su trabajo en estos cuatro años ha dejado muy satisfecho al consejo de administración, que también valora su experiencia como director deportivo en el Recreativo y en la UD Las Palmas. Ha trascendido que el Sporting le ofreció recientemente un puesto en su secretaría técnica pero Arias lo rechazó.

El siguiente en la lista es Fran Garagarza, director deportivo del Eibar. Queda libre el 30 de junio y la incertidumbre que provocarán las elecciones a la presidencia del próximo verano podría llevarle a aceptar una hipotética oferta sevillista. Sin embargo, Garagarza no se ha pronunciado al respecto y mantiene los cinco sentidos trabajando para el club armero.

Joaquín Caparrós, un hombre que conoce el club a la perfección y que también estaría dispuesto a dedicar las 24 horas del día a trabajar por la entidad nervionense, sería la tercera alternativa.

El Sevilla maneja otras opciones, aunque con menor grado de convencimiento. Los nombres de Andrés Palop o Frederic Kanouté han surgido en alguna que otra reunión del consejo de administración por su pasado sevillista pero no parecen tener el quorum necesario para ser los elegidos.