Mojica promete "buen fútbol" en su etapa en el Girona

Mojica, durante su presentación en el estadio de Montilivi

Mojica, durante su presentación en el estadio de Montilivi / Girona FC

Carles Rosell

Desafiando el tremendo bochorno que azota Montilivi desde hace días y vestido con traje, americana y corbata, Johan Mojica ha sido presentado esta misma tarde como nuevo jugador del Girona, muy poco tiempo después de que se oficializara su cesión. El colombiano, que inicia su segunda etapa en el club, viene con muchas ganas e ilusión de aportar su granito de arena, de jugar cuantos más partidos mejor en Primera y de que su nuevo equipo se mantenga en la máxima categoría. 

Pese a que la operación ha tardado más de lo previsto en concretarse (hacía tiempo que se hablaba con el jugador y su agente, pero el pase no llegó hasta bien entrada la última semana, Mojica ha asegurado que "nunca dudé en aprovechar la oportunidad de venir aquí. Le estoy muy agradecido al club por el trato de la última temporada y siempre me he sentido muy a gusto". Eso le llamó, pero sobre todo el poder "disfrutar" del ascenso a Primera, lo que él mismo considera como un "premio" del que participó. 

Llega con los objetivos bien claros. "Quiero aportar buen fútbol y que la salud me acompañe para ayudar durante toda la temporada, ya sea ofensiva y defensivamente", ha dicho. También se ha mostrado "muy ilusionado" con la imagen que el Girona dio el pasado sábado en el estreno ante el Atlético. "Estoy convencido de que mantendremos este nivel y de que los puntos irán llegando".

Con contrato en vigor con el Rayo y después de jugar 10 partidos en la segunda vuelta de la última temporada con la camiseta del Girona (menos de los previstos por culpa de una inoportuna lesión que se alargó más de la cuenta), Mojica ha firmado por todo este año, con una opción de compra a hacer efectiva al final de curso. "Lo que viví yo y toda la plantilla nos hizo aprender muchas cosas. Esperamos transmitir toda esta experiencia a los nuevos que han venido este verano", ha añadido. 

Mojica ocupa plaza de extracomunitario, un rol que abandonará a partir del mes de septiembre, cuando se le tramitará la nacionalidad española. "Nos interesaba mucho y, pese a que de momento ocupa plaza de extracomunitario, decidimos apostar por él", ha especificado el director deportivo, Quique Cárcel.