Mendilibar ve factible su renovación con el Eibar

Mendilibar ve viable su continuidad en el club vasco

Mendilibar ve viable su continuidad en el club vasco / EFE

EFE

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ve factible su renovación con el club guipuzcoano.

El técnico, quien acaba contrato el próximo 30 de junio, ha manifestado que la prórroga de su relación contractual está cercana.

"Estamos 'medio hablando' y yo creo que no tardará mucho en producirse. Tampoco quiero decir al indicar que 'no tardará mucho' que se va a hacer ya, porque tampoco estamos hablando todos los días del tema. Igual se habla un día y se deja para la siguiente semana", ha explicado en 'Radio Euskadi'.

"La pasada temporada ocurrió algo parecido (el técnico adelantó que iba a seguir en el Eibar) y la gente se puso nerviosa. Estamos ahí, encaminados. El club quiere que me quede y yo quiero seguir. No creo que haya problemas", ha destacado.

Mendilibar vive su segunda época en el equipo eibarrés, al que entrenó en Segunda División en la temporada 2004-2005. Volvió a Ipurúa el 1 de julio de 2015 y dirigió con acierto la nave azulgrana en la pasada campaña (2015-2016) en la que el Eibar logró la permanencia de forma holgada en Primera División y fue el equipo revelación en la primera vuelta.

Hace casi un año, a finales de abril de 2016, tras asegurar la continuidad en la máxima categoría con tres jornadas ligueras de antelación al final de la competición, Mendilibar anunció la prórroga de su contrato. Sin embargo, la renovación no se firmó hasta junio, dos meses después, debido al relevo en la presidencia (Alex Aranzabal dimitió como presidente el 23 de mayo y fue sustituido por Amaia Gorostiza).

Algunos futbolistas azulgranas (como Pedro León) han condicionado su continuidad en el Eibar con la de Mendilibar. "He leído las declaraciones de algún jugador. El club debe estar tranquilo, porque lo más seguro es que yo me quede y los jugadores, también", ha aventurado.

Los jugadores azulgranas han aumentado su cotización y también Mendilibar por el buen papel de un Eibar que es el octavo clasificado. Mendilibar ha señalado que no tiene otras ofertas de otros equipos. "No me han llegado ofrecimientos. No sé si es porque los demás clubes piensan que, aunque no haya renovado, que voy a seguir en el Eibar, o simplemente no les intereso. No he tenido otras ofertas hasta ahora", ha reconocido.

Mendilibar podrá sentarse en el banquillo en el partido ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica el sábado (13 horas), ya que ha cumplido los tres partidos de sanción tras ser expulsado ante la Real Sociedad.

Los azulgranas no han ganado en estos tres encuentros en los que Mendilibar ha estado en la grada, ante el Real Madrid (1-4) en Ipurúa, el Osasuna (1-1) en El Sadar, y el Espanyol (1-1) en Ipurúa.