Maxi Gómez, a un paso del fútbol chino por 25 millones de euros

Maxi Gómez, cerca de irse a China

Maxi Gómez, cerca de irse a China / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Celta está a un paso de traspasar a su delantero Maxi Gómez por 25 millones de euros en una operación redonda para el club vigués, que firmó al goleador este verano por unos cuatro millones de euros. Su inicio de temporada en España ha sido espectacular y eso ha llamado la atención del fútbol chino, que estas semanas está en plena ebullición de mercado. El futbolista uruguayo se convertirá en el joven mejor pagado del mundo con un contrato que supera los cinco millones de euros netos para los próximos cuatro años.

La operación está muy, muy avanzada y el Celta habría dado su brazo a torcer en unas negociaciones que llevan tres semanas en curso. La cantidad es astronómica y permitiría al club gallego firmar a un par de futbolistas de máximas garantías que puedan suplirle. Maxi Gómez llevaba seis goles en diez partidos en su debut en la Liga española, lo que venía a confirmarle como uno de los delanteros con más proyección del actual fútbol europeo.

La operación está a expensas del OK final del jugador, que se siente a gusto en Vigo, pero que entiende que le ha llegado la que podría ser la oferta de su vida. En el momento en el que el delantero rubrique el entente, el fichaje sería un hecho y se marcharía del Celta en el mercado de invierno por lo que seguiría jugando en las próximas semanas. No ha trascendido el nombre del club que ha provocado la que será una de las grandes operaciones del mercado de invierno en el fútbol español