Liga Santander: Sporting-Valencia

Mario Suárez salva el debut de Prandelli

Cesare Prandelli debuta con victoria en su debut en el banquillo del Valencia gracias a dos goles de Mario Suárez

Fernando Baquero

Dos goles de Mario Suárez, uno en cada tiempo, dieron la victoria al Valencia en el debut en el banquillo de Cesare Prandelli. Aunque el momentáneo empate de Carlos Castro antes del descanso dio esperanzas al Sporting de poner fin a a su mala racha, el equipo de Abelardo encajó su quinta derrota consecutiva y cae a los puestos de descenso, de donde escapa precisamente el conjunto blanquinegro.

Prandelli ha superado por los pelos este primer examen y lo que le viene ahora es algo más que  una prueba de fuego. El sábado, el Barça se presentará con todo su arsenal en Mestalla y entonces el Valencia tendrá que hacer algo más que aprovechar dos de sus pocas llegadas.  

Como estaba previsto, Prandelli modificó ligeramente el sistema al introducir la figura del doble pivote, encarnado en Enzo Pérez y Mario Suárez, que al final resultó fundamental para lograr la victoria, confió el eje central de la defensa a Aderlan Santos y Garay y adelantó la posición de Joao Cancelo, que con libertad de movimientos se convirtió en el mejor futbolista sobre el césped. 

No hubo grandes diferencias con el Valencia de Pako Ayestarán, tal vez una mayor concentración defensiva gracias a que Garay fue un seguro de vida para su equipo; no tanto el brasileño Santos, culpable del gol del Sporting. También tuvo mejor salida de balón que en jornadas precedentes pero pagó que Rodrigo Moreno parece haber heredado la maldición de Paco Alcácer.

Preocupante sin embargo es la situación en la que se queda el Sporting. El equipo asturiano echa en falta un rematador y el frenético ritmo que impone a su juego muere por la ausencia de un goleador en su plantilla.