Marcelino se arma de paciencia ante la falta de fichajes

Marcelino sabe que las altas y las bajas llevan tiempo

Marcelino sabe que las altas y las bajas llevan tiempo / EFE

EFE

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que es consciente de que la profunda remodelación planeada en la plantilla del club va a llevar su tiempo y que por eso no está preocupado con los muchos movimientos que quedan por hacer.

"Son muchas salidas y bastantes entradas. Dije un día que si llegaba el 23 de agosto y estábamos como ahora estaría preocupado, pero creo que eso no se va a dar", indicó.

"A medida que pasen las fechas se cerrarán contrataciones y, en consecuencia, la plantilla", señaló en declaraciones a los medios tras el partido amistoso disputado en Estados Unidos ante el FC Cincinnati colgadas por el Valencia en su sitio oficial.

"Sabemos lo que queremos y lo que va a costar. Llegar a los futbolistas que pretendemos porque pensamos que nos van a dar un salto de calidad, requiere tiempo, un poco de suerte y muchísimo trabajo", añadió.

El técnico se mostró esperanzado porque la suma de todos esos elementos propicie "que el 31 de agosto el Valencia tenga la plantilla más próxima a lo que pretende".

Respecto al viaje a Estados Unidos y Canadá, señaló que era difícil ir a jugar a estos países. "Era un viaje da un día, en 48 horas jugamos un partido en un campo que no estaba acorde para jugar. Habíamos tenido dos lesiones y en el partido tuvimos otra", resumió.

El entrenador dijo que ahora, de vuelta a España, deberán recuperar a los jugadores del esfuerzo del viaje, de haber jugador dos partidos en superficie artificial y de no haber podido apenas entrenar.