Manolo Márquez se gana el afecto de Gran Canaria

Manolo Márquez, con Juan Carlos Valerón

Manolo Márquez, con Juan Carlos Valerón / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Manolo Márquez se enfrascaba en una experiencia exótica el verano pasado. Aceptaba la oferta de la UD Las Palmas para llevar a su filial e intentar lograr el objetivo principal, que no era otro que devolver al conjunto canarión a Segunda División B. 

Se puso manos a la obra el exentrenador del Espanyol B y del Prat y cuajó una temporada magnífica en la que acabó como líder destacadísimo del Grupo 12 de Tercera con 28 puntos sobre el segundo clasificado. Pero quedaba lo más difícil, la eliminatoria de promoción. Le tocó la Peña Sport (líder del grupo navarro) al cuadro de Márquez. Tras un 2-1 en el que marró ocasiones clarísimas para sentenciar el ascenso, había que viajar hasta Tafalla para certificarlo en la vuelta. Y ahí dio toda una exhibición el filial canario, que arrolló a los navarros por 0-3. 

Márquez ha visto 'recompensado' su gran año sonando como uno de los futuribles para el banquillo del primer equipo de la UD Las Palmas. El técnico, que en principio dirigirá al filial de nuevo en Segunda B, se mantiene al margen de una decisión que debería hacerse oficial en las próximas semanas.