'Manita' del Celta en Las Palmas

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Celta logró una cómoda victoria en el Estadio Gran Canaria frente a una UD Las Palmas que encadena su cuarta derrota consecutiva en el segundo partido de Pako Ayestarán en el banquillo.

101451

Liga Santander

2
5
Alineaciones
Las Palmas
Chichizola, Míchel Macedo (Lemos, 61'), David García, Bigas, Borja (Vitolo, 61'), Aquilani, Hernán, Jonathan Viera, Momo, Tannane y Calleri.
Celta
Rubén, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Pablo Hernández, Lobotka, Jozabed (Fontás, 63'), Wass, Emre Mor (Sergio Fernández, 54'), Sisto y Aspas.

El equipo canario, además, no supo aprovechar que el Celta se quedara en inferioridad numérica la última media hora tras la injusta expulsión del guardameta Rubén (toca el balón antes de derribar a Calleri).

El equipo celeste aprendió la lección de la pasada temporada, cuando el equipo amarillo le igualó un 0-3. Esta vez, en un inicio similar, la escuadra de Juan Carlos Unzué se encontró con dos goles de ventaja en los primeros veinte minutos, cuando Emre Mor y  Iago Aspas aprovecharon la pasividad de la defensa rival.

David García, Tannane y Calleri pudieron acortar distancias antes del descanso pero Rubén, antes de ver la tarjeta roja, mantuvo en pie a su equipo.

La esperada reacción amarilla en el segundo tiempo no llegó. Todo lo contrario. El Celta acabó con las esperanzas de la UD Las Palmas con un nuevo tanto de Iago Aspas, que después de que Tucu Hernández se sumara a la fiesta, acabaría firmando un hat trick. 

El equipo canario, totalmente roto, fue un juguete en manos de un Celta muy superior y ni la entrada de Vitolo, Remy y Lemos sirvió de nada. Sólo para que Vitolo marcara en el descuento su primer gol en su regreso a la isla.