El Málaga quiere traspasar el farolillo rojo con un triunfo sobre el Depor

El Málaga quiere fortificarse en La Rosaleda

El Málaga quiere fortificarse en La Rosaleda / EFE

EFE

El Málaga, que con un solo triunfo y un empate es colista de LaLiga Santander, vuelve el domingo a La Rosaleda, donde ganó hasta ahora sus únicos cuatro puntos, con la intención de sumar otros tres ante el Deportivo, rival que también tiene la oportunidad de alejarse del descenso.

El equipo malagueño tiene seis puntos menos que el coruñés, por lo que ganar sería muy importante para no verse descolgado aún más de un adversario directo en la zona baja.

El Málaga cuenta con unas estadísticas muy desfavorables en los primeros once partidos de liga, con seis goles a favor y veintitrés en contra, y espera que el parón en la competición por los encuentros de selecciones haya servido para corregir muchas cosas.

El Málaga y el Deportivo se han enfrentado en dieciséis ocasiones en La Rosaleda, catorce veces en Liga y dos en la Copa del Rey, con seis victorias locales, ocho empates y dos partidos ganados por los visitantes.

El entrenador del Málaga, José Miguel González 'Míchel', tiene la baja de José Recio por sanción, por lo que tendrá que recomponer el centro del campo con la opción de que el argentino Esteban Rolón sea el sustituto.

En compensación a esa ausencia, el delantero uruguayo Diego Rolan podría ser una de las novedades tras dos partidos ausente por lesión.

El Deportivo pretende encontrar este domingo en La Rosaleda ante el Málaga la tranquilidad que le aportarían los tres puntos para alejar a diez a un rival directo, certificar el cambio de dinámica con Cristóbal Parralo como entrenador y romper una barrera que se le resiste desde hace más de dos años.

Ese es el tiempo que lleva el conjunto gallego sin enlazar dos triunfos a domicilio, un periodo al que podría poner fin si gana al Málaga después de haber sumado en su anterior desplazamiento la primera victoria de la temporada como visitante (1-3 ante la UD Las Palmas).

El Deportivo inició en Canarias un camino nuevo que refrendó con buena imagen y sensaciones positivas, pero con derrota, ante el Atlético de Madrid (0-1) antes del tercer parón del campeonato por los partidos de las selecciones nacionales.

Los coruñeses son conscientes de la trascendencia que le ha dado el Málaga al partido por su delicada situación en la clasificación y han abogado por ponerle también al encuentro el calificativo de final, igualar la intensidad de los locales y tratar de aprovechar su necesidad para dar un golpe sobre la mesa.

Tendrá que hacerlo, eso sí, con la baja de un fijo en el once, el lateral derecho Juanfran Moreno, que está lesionado y cederá su puesto a Gerard Valentín, incorporado el pasado verano procedente del Nàstic de Tarragona, de LaLiga 1/2/3.

El jugador catalán solo ha disputado siete minutos en la máxima categoría, en la que debuta esta temporada, y afrontará un examen ante el Málaga con el objetivo de demostrar que puede hacerse un hueco en los planes de Cristóbal.

El técnico optará por repetir los otros nueve jugadores de campo que actuaron de inicio ante el Atlético de Madrid y la única duda está en la portería con la vuelta de Rubén Martínez a las convocatorias tras dos meses y medio de ausencia por una lesión en el pulgar de la mano derecha.

El guardameta, que obtuvo el alta médica el viernes, podría regresar al once en detrimento del internacional rumano Costel Pantilimon para tratar de zanjar el debate en un puesto clave que ha generado muchas dudas esta temporada.

Los que no se han recuperado a tiempo para el partido son el delantero Adrián López, con una lesión de hombro, y el extremo Carles Gil, que se repone de la pubalgia que le obligó a pasar por quirófano en septiembre.

Alineaciones probables

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Keko, Rolón, Adrián, Chory Castro o Rolan; Juanpi, Peñaranda.

Deportivo: Rubén o Pantilimon; Gerard Valentin, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Valverde; Fede Cartabia, Lucas Pérez, Bakkali.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda

Horario: 12.00 h.